El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 16°C
Cuartos de final

Dudas y certezas de Lionel Scaloni: el equipo que se perfila para jugar contra Ecuador por la Copa América 2024

Varios jugadores descansaron en el último partido frente a Perú, por lo que muchos de los habituales titulares regresarán al once inicial

Scaloni empieza a definir el 11 de Argentina mientras espera por Messi
Scaloni empieza a definir el 11 de Argentina mientras espera por Messi
02 julio de 2024

La Selección Argentina puso primera tras el domingo de descanso y arrancó la semana preparando lo que será el partido ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2024. De cara al duelo decisivo, el entrenador Lionel Scaloni tiene tres dudas en el posible equipo a la espera de saber si podrá contar o no con Lionel Messi.

La buena noticia es que el capitán albiceleste sigue evolucionando favorablemente de la sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha, que lo obligó a perderse el último encuentro ante Chile. Con el paso de los días, cada vez se fue sintiendo mejor y ya hizo una parte de los trabajos a la par de sus compañeros. El 10 va paso a paso y lo esperarán hasta el final.

En caso de que Messi no esté al 100% para disputar los 90 minutos ante Ecuador, Ángel Di María iría desde el arranque en su lugar. Por lo pronto, en la mente del cuerpo técnico ronda la idea de que no jueguen los dos juntos y que, en ese sentido, uno sea el reemplazante del otro.

El segundo interrogante es un poco el que se viene presentando a lo largo de esta Copa América en la cual la Selección Argentina clasificó a cuartos de final con puntaje ideal, producto de sus victorias ante Canadá (2-0), Chile (1-0) y Perú (2-0). Con Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister como fijas, la cuestión pasa por definir al tercer mediocampista: Leandro Paredes o Enzo Fernández.

Y la última incógnita pasa por saber quién será el centrodelantero. Es que el presente goleador de Lautaro Martínez (cuatro tantos en tres partidos) pone en aprietos a Scaloni, quien deberá decidir si sigue priorizando a Julián Álvarez o le da la chance al delantero del Inter.

El probable equipo de Argentina para enfrentar a Ecuador

Varios jugadores de Argentina descansaron en el último partido frente a Perú, por lo que muchos de los habituales titulares regresarán al once inicial. A continuación, el probable equipo para enfrentar a Ecuador el próximo jueves 4 de julio a las 22.00 en Houston:

  • Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi o Ángel Di María, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Nicolás González.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés