El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 14°C
Preocupación

Messi sintió una molestia en el aductor derecho y encendió las alarmas en Argentina: ¿juega contra Perú?

El rosarino generó preocupación al pedir atención médica durante la primera mitad del partido ante Chile por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024

Messi sufrió una dolencia en la pierna derecha durante el partido contra Chile
Messi sufrió una dolencia en la pierna derecha durante el partido contra Chile
26 junio de 2024

Lionel Messi preocupó a todos en la Selección Argentina al solicitar asistencia médica en el primer tiempo del partido ante Chile, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024. Luego del encuentro, el rosarino se refirió a los dolores que acusó en el MetLife Stadium de Nueva Jersey: "Terminé dolorido, pero bien".

Messi sintió una molestia en el aductor de su pierna derecha durante la primera mitad del partido contra los trasandinos, que finalmente terminó en triunfo 1-0 para la "Albiceleste" por el agónico gol de Lautaro Martínez. El capitán del seleccionado argentino tuvo que ser asistido por el médico en el medio del partido, luego de recibir una dura patada del jugador chileno Gabriel Suazo sobre la línea de uno de los laterales.

"Creo que no tengo una lesión. Me costaba moverme con soltura y me condicionó la cabeza. Molestaba un poquito, pero pude terminar el partido y mañana veré cómo seguimos. Se me puso duro el aductor, aunque no sentí un pinchazo ni nada", dijo luego del encuentro.

Con respecto al desarrollo del partido ante Chile, analizó: "Se jugaban lo suyo, así que fue el partido que esperábamos", y reconoció que "para jugar contra equipos sudamericanos en este tipo de competiciones, cuando no se puede jugar hay que sacarlo de alguna manera".

Además, explicó: "Ya sabemos que hace tiempo se tiran atrás los equipos. Muchas veces preparamos los partidos para jugar de una manera y cuando se enfrentan a nosotros no se ven las cosas que vimos".

Por otra parte, destacó: "El hambre del grupo está siempre, este grupo da para jugar con mucha tranquilidad. Sabemos que para jugar contra equipos sudamericanos en este tipo de competiciones, cuando no se puede jugar hay que sacarlo de alguna manera".

Pese a la preocupación que generó la molestia de Messi, el capitán de la Selección Argentina pudo jugar el partido completo y aparentemente no sería más que una molestia. Otra buena noticia para su físico es que el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, tiene planeado rotar jugadores en el partido ante Perú, que cerrará la participación argentina en la fase de grupos. 

Por lo tanto, el crack descansará ante Perú y volverá a jugar en los cuartos de final. Cabe recordar que si Argentina sale primera del Grupo A tendrá ocho días de descanso hasta esta instancia.

Messi está jugando su séptima Copa América. Ya jugó en las ediciones de 2007, 2011, 2015, 2016, 2019 y 2021, justamente en la última fue donde pudo levantar su primer título con la Selección mayor.

Argentina-Chile

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés