El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 16°C
Datos

La tremenda estadística del Dibu Martínez en la Selección Argentina: tiene más títulos ganados que partidos perdidos

El hombre del Aston Villa fue clave para mantener nuevamente el arco en cero

Dibu tiene números increíbles que lo empiezan a meter entre los mejores de la historia en su puesto
Dibu tiene números increíbles que lo empiezan a meter entre los mejores de la historia en su puesto
26 junio de 2024

Argentina le ganó 1-0 a Chile en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024 y selló su boleto a los cuartos de final, en busca de repetir el título conseguido hace tres años en Brasil. Lautaro Martínez se vistió de héroe con su gol sobre la hora, pero Emiliano "Dibu" Martínez fue clave para mantener el arco en cero cuando la "Roja" tuvo sus mejores oportunidades.

En un partido sumamente friccionado, Chile empezó a adelantar metros y tuvo su primera gran ocasión a los 26 minutos del complemento. Tras un desborde de Mauricio Isla sobre la derecha, el lateral de Independiente metió el pase atrás a la medialuna del área donde ingresó Rodrigo Echeverría que sacó un gran remate a media altura pero el "Dibu" despejó para adelante y evitó la apertura del marcador.

Cinco minutos después, en una nueva carrera de Isla por la derecha, el experimentado defensor chileno llegó al vértice del área y metió el centro al punto penal donde Cristián Romero despejó con un cabezazo dejándole servida la pelota a Echeverría que remató fuerte al primer palo pero el arquero argentino se tiró abajo y contuvo el disparo del jugador de Huracán.

Ante Chile, el "Dibu" Martínez cumplió 41 partidos en la Selección Argentina y no recibió goles en 30, lo que representa el 73,1% de los mismos. El arquero formado en Independiente contó que tiene una obsesión con las vallas invictas: "Es mi trabajo. Le das confianza al equipo y a vos mismo. Yo siempre digo que el equipo que menos goles recibe es el que gana títulos. Podés ganar 4-3, pero como equipo no estuviste sólido. Ahora, ganás 1-0 o 2-0 y sabés que es difícil meterle un gol a ese equipo".

De esas 41 presentaciones el marplatense logró 31 victorias, ocho empates y apenas dos derrotas (Arabia Saudita por el Mundial de Qatar 2022 y Uruguay por Eliminatorias rumbo al Mundial 2026). Es decir, tiene más títulos ganados que partidos perdidos. Formó parte del plantel campeón de la Copa América 2021, Finalissima 2022 y Mundial de Qatar 2022. El hombre del Aston Villa tiene números increíbles en la Selección Argentina que lo empiezan a meter entre los mejores de la historia en su puesto.

Emiliano "Dibu" Martínez
El "Dibu" Martínez fue clave para mantener el arco en cero ante Chile. (@Argentina)

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés