El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 16°C
Copa América 2024

Escándalo en Ecuador antes del partido con Argentina: dos jugadores se pelearon en pleno campo de juego

La alegría por el pase a los cuartos de final quedó empañada por lo sucedido en la cancha

Moisés Caicedo fue uno de los protagonistas en la pelea
Moisés Caicedo fue uno de los protagonistas en la pelea
01 julio de 2024

Moisés Caicedo y Carlos Gruezo, futbolistas de Ecuador, el próximo rival de Argentina en la Copa América 2024, discutieron en medio de la cancha tras el partido ante México por la tercera y última fecha del Grupo B.

La clasificación de Ecuador a los cuartos de final del certamen continental quedó con un sabor amargo, ya que luego del cotejo, los futbolistas irrumpieron los festejos por una pelea entre ellos.

Gruezo y Caicedo tuvieron una pequeña discusión durante el partido por una situación de juego en la que se reclamaron. El futbolista del San Jose Earthquakes de la MLS de Estados Unidos no dejó pasar el intercambio que se dio durante el encuentro, y fue a buscar a su compañero en el mediocampo para seguir el cruce luego del encuentro.

En el video que se volvió viral, se ve a Caicedo levantándose del suelo después de agradecer por el empate sin goles que aseguró la clasificación de Ecuador. Posteriormente, Gruezo y el mediocampista del Chelsea de Inglaterra discutieron en pleno campo de juego.

En las imágenes se observa que luego de varios empujones, Gruezo fue a reclamarle algo a Caicedo cuando estaba arrodillado rezando en la cancha, y el jugador del Chelsea de Inglaterra se paró de inmediato para responderle. 

Los dos volantes de la "Tri" discutieron de manera fuerte, e incluso el de San Jose Earthquakes le hizo la señal de que lo esperaba en el vestuario. Los compañeros tuvieron que intervenir para separar a ambos jugadores y que la situación no pase a mayores.

Luego del partido, Caicedo, quien se convirtió en el futbolista más caro en la historia de la Premier League al fichar por el Chelsea en agosto del año pasado, le puso paños fríos a la polémica en la zona mixta: "Quedó todo en la cancha, ahora estamos muy bien y pensando ya en Argentina".

Además, Enner Valencia también fue consultado sobre le sucedido y respondió: "La de Moisés, la mía con Álex (Domínguez), eso pasa mucho. Lo que pasa en la cancha se queda en la cancha. Luego en el vestuario se vive diferente".

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés