El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 15°C
Histórico e insólito

Michail Antonio convirtió el primer gol de Jamaica en una Copa América

El delantero, que jugó una serie de partidos con la camiseta de Inglaterra, anotó ante Ecuador y le puso punto final a una racha sorprendente

Antonio es la principal figura de la Selección de Jamaica
Antonio es la principal figura de la Selección de Jamaica
27 junio de 2024

Michail Antonio, principal figura de la Selección de Jamaica y delantero del West Ham, convirtió el 1-2 de su equipo ante Ecuador para que los "Reggae Boys" anoten su primer gol en la historia de la Copa América.

Jamaica ya había insinuado tener poder ofensivo en el debut ante México. De hecho, antes del gol de Gerardo Arteaga que le dio el triunfo a los mexicanos, el propio Antonio había marcado para el equipo dirigido por el islandés Heimir Hallgrimsson, pero el tanto fue anulado por el VAR, ya que el delantero estaba en posición adelantada. 

Y ahora, Antonio, que jugó una serie de partidos con la camiseta de la Selección de Inglaterra antes de vestir los colores de los jamaiquinos, convirtió el tanto de Jamaica en la derrota por 3-1 ante Ecuador.

Sobre el comienzo del segundo tiempo, a los 8 minutos, el futbolista del West Ham descontó para los "Reggae Boyz". Tras un tiro de esquina desde la izquierda de Kasey Palmer, la pelota le quedó en el vértice derecho del área chica a Greg Leigh que remató, pegó en la defensa ecuatoriana y el balón le quedó al atacante que le dio como venía y marcó el primer gol de Jamaica en la Copa América. 

De esta forma, el gol de Antonio le puso punto final a una racha de más de siete partidos sin convertir en la Copa América para Jamaica (684 minutos en total).

Jamaica participó de las ediciones de Chile 2015 y Estados Unidos 2016, y perdió todos sus partidos en la fase de grupos. El equipo de Hallgrimsson se clasificó a la Copa América de Estados Unidos 2024 luego de alcanzar el tercer lugar en la Nations League de la Concacaf.

Sin embargo, el panorama de los "Reggae Boys" en el torneo es bastante complicado. Dependen de un milagro para seguir en la Copa América ya que México debe ganarle a Venezuela y a Ecuador mientras que el propio equipo jamaiquino debe vencer a la "Vinotinto" que será su próximo partido el domingo en el Q2 stadium de Austin, Texas. 

Todos los partidos de Jamaica en la Copa América

Copa América 2015

  • Uruguay 1-0 Jamaica
  • Paraguay 1-0 Jamaica
  • Argentina 1-0 Jamaica

Copa América 2016

  • Venezuela 1-0 Jamaica
  • México 2-0 Jamaica
  • Uruguay 3-0 Jamaica

Copa América 2024

  • México 1-0 Jamaica
  • Ecuador 2-1 Jamaica

En esta nota

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés