El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 15°C
Enorme estadística

Dibu Martínez, una garantía para la Selección Argentina en el arco: sus impresionantes números en los penales

La "Albiceleste" avanzó a los cuartos de final de la Copa América 2024 gracias a las atajadas del marplatense

De la mano del "Dibu", Argentina está en semifinales de la Copa América 2024.
De la mano del "Dibu", Argentina está en semifinales de la Copa América 2024. (@Argentina)
05 julio de 2024

Tras el empate 1-1 en tiempo regular frente a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2024, Lionel Messi erró el primer penal de la serie y allí todo parecería venirse abajo para la Selección Argentina. Sin embargo, mientras Emiliano "Dibu" Martínez defienda los tres palos con el manto albiceleste, siempre hay que saber que el equipo dirigido por Lionel Scaloni estará bien protegido. 

Con un nivel muy bueno en lo que va de la Copa América 2024, al "Dibu" a su juego lo llamaron. Tuvo grandes intervenciones en los 90 minutos, pero el agónico gol de Ecuador mandó la definición a los tiros desde los 12 pasos.

Fue ahí cuando empezó el show del "Dibu". Primero detuvo el remate de Ángel Mena, al tirarse sobre su palo izquierdo. Luego, con Argentina ya en ventaja, tapó el segundo remate desde el punto del penal de Ecuador, volando sobre su palo derecho y sacando la mano izquierda, para contener el remate alto de Alan Minda.

Como ante Colombia en la Copa América 2021, Países Bajos y Francia en el Mundial de Qatar 2022, el arquero de la Selección Argentina se mostró infalible en los penales. El marplatense, de 31 años, bailó de vuelta e hizo delirar a todo el público argentino que estuvo presente en el NRG Stadium de la ciudad estadounidense de Houston, Texas.

Martínez le dio oxígeno a sus compañeros e inyectó la dosis de confianza que anhelaban en un momento que parecía desolador. De la mano de su arquero, como más de una vez, la Selección Argentina clasificó a las semifinales de la Copa América 2024. Próximo desafío: Venezuela o Canadá.

¿Cuántos penales atajó Dibu Martínez en la Selección Argentina?

La estadística del "Dibu" se incrementó luego del duelo ante Ecuador. El arquero nunca perdió una tanda de penales con Argentina. Se enfrentó a 24 remates desde los 12 pasos, seis en los 90 minutos y los 18 restantes en definiciones. 

De los 24 penales, el "Dibu" atajó nueve contando los dos remates de ayer de Mena y Minda. Le convirtieron 12 y otros tres fueron errados por el rival (dos afuera y uno al palo). Es decir, que Martínez tiene una efectividad del 37,5%. Contando los fallados, el número asciende a 50%. Números impresionantes en el arco de la Selección Argentina.

Los penales que atajó el Dibu en la Selección Argentina

  • A Arturo Vidal en la Copa América 2021
  • A Davinson Sánchez en la Copa América 2021
  • A Yerry Mina en la Copa América 2021
  • A Edwin Cardona en la Copa América 2021
  • A Virgil van Dijk en el Mundial de Qatar 2022
  • A Steven Berghuis en el Mundial de Qatar 2022
  • A Kingsley Coman en el Mundial de Qatar 2022
  • A Ángel Mena en la Copa América 2024
  • A Alan Minda en la Copa América 2024

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés