El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 16°C
Panorama

Cómo son los cruces de cuartos de final de la Copa América 2024

Argentina fue la primera en asegurar su lugar en la próxima instancia del certamen continental que se juega en Estados Unidos

La Copa América 2024 se llevará a cabo del jueves 20 de junio al domingo 14 de julio en Estados Unidos
La Copa América 2024 se llevará a cabo del jueves 20 de junio al domingo 14 de julio en Estados Unidos
03 julio de 2024

La Copa América 2024 entró en etapa de definiciones. Argentina quedó primera del Grupo A con puntaje perfecto y en cuartos de final deberá enfrentar a Ecuador en el NRG Stadium, en un partido que promete mucha tensión.

La Selección campeona del mundo, internacional y de América quedó líder del Grupo A con nueve puntos luego de sus triunfos ante Canadá (2-0), Chile (1-0) y Perú (2-0). Cerró por primera vez con puntaje ideal durante el ciclo de Lionel Scaloni

Su rival, Ecuador, que arrancó con una derrota por 2-1 ante Venezuela en su debut en la Copa América 2024, terminó segundo en el Grupo B con cuatro unidades producto de una victoria ante Jamaica (3-1) y un empate sin goles frente a México en la última fecha. El elenco comandado por el español Félix Sánchez Bas sacó la misma cantidad de puntos que el "Tricolor", pero tuvo mejor diferencia de gol (+1 a 0).

El otro cruce de cuartos será entre Canadá y Venezuela. Los norteamericanos quedaron en la segunda posición en el Grupo A con cuatro puntos tras perder con Argentina, vencer a Perú (1-0) y empatar con Chile en tercera jornada. Sorprendentemente, se metió a la siguiente ronda por sobre la "Roja" y la "Bicolor". 

En tanto, la "Vinotinto", dirigida por el argentino Fernando "Bocha" Batista, ganó todos los partidos del Grupo B y es la gran sorpresa de la Copa América 2024. En la primera ronda venció a Ecuador (2-1), México (1-0) y Jamaica (3-0), y sueña con hacer historia en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. 

Cabe recordar que Venezuela es una de las dos selecciones de la Conmebol, junto con Ecuador, que no conoce lo que es levantar el trofeo continental. De sus anteriores 29 participaciones, solo cinco veces superó la primera fase. 

Selección de Venezuela
Venezuela quiere hacer historia en la Copa América 2024

En la otra llave se cruzarán Uruguay y Brasil. El elenco comandado por el argentino Marcelo Bielsa dominó a sus rivales de principio a fin y terminó primero con puntaje ideal. Aplastó a Panamá (3-1), Bolivia (5-0) y Estados Unidos (1-0), y cuenta con la mejor diferencia de gol del torneo (+8). En cambio, la "Verdeamerela", dirigida por Dorival Júnior, finalizó en la segunda posición con cinco unidades tras los empates ante Costa Rica (0-0) y Colombia (1-1) y el importante triunfo frente a Paraguay (4-1).

Y el último cruce será entre Colombia y Panamá. Los "Cafeteros" cosecharon siete puntos producto de las victorias ante Paraguay (2-1), Costa Rica (3-0) y el empate frente a Brasil (1-1). En cambio, los "Canaleros" fueron la gran revelación de la primera ronda y pasaron como segundos tras sufrir una derrota con Uruguay en su presentación (3-1) y ganarle a Estados Unidos (2-1) y a Bolivia en sus dos partidos siguientes (3-1).

El torneo continental que se lleva a cabo en Estados Unidos contó con 16 equipos divididos en cuatro grupos, por lo que el formato estableció que clasificaron a la segunda fase el primero y segundo de cada zona.

Darwin Núñez
Con Darwin Núñez como principal figura, Uruguay se perfila como uno de los candidatos

Así quedaron los cruces de cuartos de final de la Copa América 2024

Jueves 4 de julio

 Viernes 5 de julio

Sábado 6 de julio

  • 19.00 | Colombia (1° Grupo D) vs. Panamá (2° Grupo C) | State Farm Stadium, Glendale 
  • 22.00 | Uruguay (1° Grupo C) vs. Brasil (2° Grupo D) | Allegiant Stadium, Las Vegas

Calendario de la Copa América 2024

Semifinales

Martes 9 de julio

  • 22.00| Ganador cuartos de final 1 vs. Ganador cuartos de final 2 | MetLife Stadium de New Jersey

Miércoles 10 de julio

  • 21.00 | Ganador cuartos de final 3 vs. Ganador cuartos de final 4 | Bank of America Stadium, Charlotte, North Carolina

Partido por el tercer puesto

Sábado 13 de julio

  • 21.00 | Perdedor semifinal 1 vs. Perdedor semifinal 2 | Bank of America Stadium, Charlotte, North Carolina

Final

Domingo 14 de julio

  • 21.00 Ganador semifinal 1 vs. Ganador semifinal 2 | Hard Rock Stadium de Miami

* Todos los horarios corresponden a la hora estándar de Argentina.

Hard Rock Stadium
El Hard Rock Stadium será la sede de la final de la Copa América y podrán ingresar 75.540 personas

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés