El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 11°C
Recta final

Cuándo se juegan los cuartos de final de la Copa América 2024

Esta edición arrancó el 20 de junio y estuvo conformada por cuatro grupos de los cuales fueron 16 los seleccionados que buscaron meterse en la siguiente ronda

La Copa América 2024 se llevará a cabo del jueves 20 de junio al domingo 14 de julio en Estados Unidos
La Copa América 2024 se llevará a cabo del jueves 20 de junio al domingo 14 de julio en Estados Unidos
03 julio de 2024

Esta edición 48 de la Copa América arrancó el jueves 20 de junio y estuvo conformada por cuatro grupos de los cuales fueron 16 los seleccionados que buscaron el objetivo de clasificar a los cuartos de final

El primero en hacerlo fue Argentina luego de terminar primero y con puntaje ideal en el Grupo A. En la próxima instancia enfrentará a Ecuador, que terminó segundo en la Zona B.

Venezuela también se metió en los cuartos de final. El equipo dirigido por el argentino Fernando "Bocha" Batista está haciendo una gran Copa América y ganó sus tres partidos en el Grupo B. En la siguiente ronda se medirá con Canadá, que avanzó de ronda al quedar segunda en el Zona A.

En el Grupo C, en tanto, la Uruguay de Marcelo Bielsa dominó a sus rivales de principio a fin y terminó primera con puntaje ideal; mientras que Panamá, la gran revelación de la primera ronda, pasó como segundo. 

Por último, Colombia se adueñó del Grupo D con siete puntos y Brasil quedó segunda con cinco.

Selección Argentina
Ángel Di María celebra el gol de Lautaro Martínez ante Perú. El "Toro" lleva cuatro tantos en la Copa América 2024.

Cuándo se juegan los cuartos de final de la Copa América 2024

Los cuartos de final de la Copa América 2024 iniciarán el jueves 4 de julio y habrá partidos pautados para el viernes 5 y el sábado 6. En esta instancia participarán ocho equipos en busca de seguir escalando para lograr el sueño de levantar el tan preciado trofeo el próximo martes 20 en el Hard Rock Stadium.

Te puede interesar

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés