El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 10°C
Recta final

Cuándo se juegan las semifinales de la Copa América 2024

La Selección Argentina se convirtió en el primer equipo en meterse a esta instancia tras vencer a su par de Ecuador en los penales

Los dos mejores equipos de la Copa América 2024 se enfrentarán el domingo 14 de julio en el imponente Hard Rock Stadium
Los dos mejores equipos de la Copa América 2024 se enfrentarán el domingo 14 de julio en el imponente Hard Rock Stadium
08 julio de 2024

La Selección Argentina se convirtió en el primer semifinalista de la Copa América 2024 tras vencer 4-2 en la tanda de penales a su par de Ecuador, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos en un disputado y trabado partido.

La "Albiceleste" se puso en ventaja por medio de Lisandro Martínez, de cabeza tras un centro desde el córner de Lionel Messi. Pero sobre el final los ecuatorianos igualaron el partido a través de Kevin Rodríguez y llevaron el encuentro a los penales. 

Allí, Emiliano "Dibu" Martínez se mostró infalible y agigantó su leyenda al detener los remates de Ángel Mena y Alan Minda. De la mano de su arquero, como más de una vez, la Selección Argentina clasificó a las semifinales de la Copa América 2024. 

El siguiente compromiso de Argentina en la Copa América será el martes 9 de julio, a las 21.00 (horario argentino), en el MetLife Stadium de New Jersey, escenario en el que jugó contra Chile, donde enfrentará al ganador del cruce entre Venezuela y Canadá.

En la otra llave, Uruguay venció a Brasil en la tanda de penales por 4 a 2 y se metió entre los cuatro mejores de la Copa América 2024, instancia en donde enfrentará a Colombia, quien goleó con autoridad a Panamá por 5 a 0.

El torneo continental que se lleva a cabo en Estados Unidos contó con 16 equipos divididos en cuatro grupos, por lo que el formato estableció que clasificaron a la segunda fase el primero y segundo de cada zona. 

Emiliano "Dibu" Martínez
De la mano del "Dibu", Argentina está en las semifinales de la Copa América 2024

Cuándo se juegan las semifinales de la Copa América 2024

Las semifinales de la Copa América comenzarán este martes 9 de julio, con el duelo entre Argentina y Canadá a las 21, en el estadio MetLife de la ciudad de East Rutherford, mientras que el miércoles 10 se jugará la otra entre Colombia y Uruguay también a las 21 en el estadio Bank of America de Charlotte.

Por otro lado, la gran final de la competición se disputará el domingo 14 de julio a las 21 en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que el partido por el tercer puesto será en el estadio Bank of America de Charlotte el sábado 13, también a las 21.

Te puede interesar

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés