El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 11°C
Antecedentes

¿Cuántas veces clasificó Panamá a los cuartos de final de la Copa América?

El elenco comandado por Thomas Christiansen derrotó a Bolivia en la última fecha y avanzó a la próxima ronda del certamen continental

Panamá le ganó 3-1 a Bolivia en un duelo vibrante para terminar segundo en el Grupo C
Panamá le ganó 3-1 a Bolivia en un duelo vibrante para terminar segundo en el Grupo C
02 julio de 2024

Panamá le ganó 3-1 a Bolivia y avanzó a los cuartos de final de la Copa América 2024. Por la tercera y última fecha del Grupo C, en el Inter&Co Stadium de la ciudad estadounidense de Orlando, José Fajardo, Eduardo Guerrero y César Velasco anotaron para los centroamericanos, mientras que Bruno Miranda marcó el tanto de la "Verde".

El elenco comandado por Thomas Christiansen llegaba a este encuentro con la necesidad de ganar. Comenzó la Copa América 2024 con el pie izquierdo tras caer 3-1 ante la Uruguay de Marcelo Bielsa, pero se repuso en la segunda fecha y le ganó 2-1 a Estados Unidos. Finalmente, los "canaleros" vencieron a Bolivia en la tercera jornada y se metieron en la siguiente ronda, dejando afuera a la selección anfitriona.

El Grupo C terminó con Uruguay líder absoluto con tres triunfos y nueve puntos (+8 de diferencia de gol), seguido por Panamá con seis (+1). En tanto, quedaron eliminados Estados Unidos, tercero con tres (0) y Bolivia, último y sin unidades (-9).

De esta manera, y gracias a la derrota 1-0 de Estados Unidos ante Uruguay, Panamá selló la primera clasificación de su historia a los cuartos de final de la Copa América. Su próximo rival se conocerá este martes con el partido entre Brasil y Colombia. El conjunto centroamericano se enfrentará al ganador de este encuentro el sábado 6 de julio a las 19 horas.

Selección de Panamá
Panamá hizo historia con su primera clasificación a los cuartos de final de la Copa América

Panamá juega por segunda vez la Copa América. Estuvo en la Copa Centenario 2016, que también tuvo lugar en Estados Unidos, y no pudo superar la ronda inicial en un Grupo D en el que Argentina y Chile avanzaron y curiosamente estas dos selecciones se enfrentaron en la final. En esa edición, le ganó a Bolivia por 2-1, pero las duras derrotas por 0-5 ante la "Albiceleste" y 2-4 frente a la "Roja" lo dejaron afuera del torneo. 

Para esta edición, los "canaleros" se clasificaron luego de alcanzar el cuarto lugar en la Nations League de la Concacaf (perdió 3-0 con México en la semifinal y cayó 1-0 ante Jamaica en el partido por el tercer puesto).

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés