El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 12°C
Cuartos de final

Colombia vs. Panamá, por la Copa América 2024: resultado y resumen del partido

Ambos se vieron las caras en el State Farm Stadium de la ciudad estadounidense de Glendale, Arizona. Ahora, el ganador se medirá ante Uruguay en North Carolina.

06 julio de 2024

Con un rendimiento avasallador, Colombia goleó con autoridad a Panamá por 5 a 0 y clasificó a las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024, en donde enfrentará a Uruguay el miércoles 10 de julio en el Bank of America Stadium de North Carolina.

Con los goles de Jhon Córdoba, James Rodríguez de penal, Richard Ríos, Luis Díaz y Miguel Borja también de penal, el combinado "cafetero" no tuvo sobresaltos y despachó a una Panamá que casi no opuso resistencia y le regaló dos infracciones dentro del área.

Colombia comenzó su goleada con un gran centro desde un tiro de esquina de Rodríguez que conectó a todo velocidad con la cabeza Córdoba, imposible para atajar para el arquero Orlando Mosquera el misil que ingresó para el 1 a 0.

El ex Real Madrid puso el 2 a 0 desde los doce pasos, después de que Jhon Arias fue derribado dentro del área por el propio arquero Mosquera y el árbitro italiano Maurizio Mariani sancionó penal.

Ya casi al final de los primeros 45 minutos, Díaz selló el primero tiempo cuando se la picó a Mosquera desde afuera del área, tras una gran asistencia de James, quien hasta ese momento era la figura de Colombia en el partido en Phoenix.

En el complemento, Panamá tuvo una muy mala salida desde el fondo en el contraataque de Colombia y Ríos sacó un derechazo pegado al segundo palo para el 4 a 0 lapidario de los colombianos. Y a los 94 minutos, los cafeteros cerraron el partido con Borja desde los doce pasos para el 5 a 0.

Con el triunfo ante Panamá, Colombia llegó a los 27 partidos sin perder y alcanzó la histórica marca de Francisco Maturana, el técnico que durante 1992 y 1994 consiguió la misma cantidad de juegos sin derrotas y es el que tiene, junto al equipo de Néstor Lorenzo, el invicto más largo en toda la historia de la "Tricolor".

James Rodríguez
James Rodríguez es una de las grandes figuras que tiene Colombia en la Copa América 2024

Síntesis del partido entre Colombia y Panamá

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés