El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 12°C
Partido clave

Contra quién juega Argentina en cuartos de final de la Copa América 2024

El combinado nacional va en busca del decimosexto trofeo en el torneo para despegarse de Uruguay, que no lo gana desde 2011

Argentina avanzó a cuartos luego de finalizar puntera del Grupo A con nueve puntos.
Argentina avanzó a cuartos luego de finalizar puntera del Grupo A con nueve puntos. (@Argentina)
03 julio de 2024

La Selección Argentina cerró su participación en la fase de grupos de la Copa América 2024 con puntaje ideal producto de tres victorias ante Canadá (2-0), Chile (1-0) y Perú (2-0). Ahora, el equipo de Lionel Scaloni deberá enfrentar a Ecuador en los cuartos de final, en un partido que promete mucha tensión.

Argentina es la máxima ganadora de la Copa América junto a Uruguay, con 15 títulos. El combinado nacional disputó un total de 29 finales y es una de las selecciones más exitosas en la historia del torneo. En la 48ava. edición buscará el 16to. trofeo para despegarse de la "Celeste", que no lo gana desde 2011.

En cuartos de final enfrentará a Ecuador, que viene de quedar segundo en el Grupo B luego de que Venezuela sorprendiera al cosechar nueve unidades. La "Tri" cayó 2-1 ante Venezuela en su presentación en el torneo, pero le ganó 3-1 a Jamaica en la segunda jornada y cerró la fase de grupos con un empate sin goles frente a México que le permitió avanzar a la siguiente ronda. 

Los dirigidos por el español Félix Sánchez Bas terminaron igualados en puntos con México (cuatro para cada uno), pero con mejor diferencia de gol (+1 a 0). Ahora, se medirá con Argentina en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Cabe recordar que Ecuador es una de las dos selecciones de la Conmebol, junto con Venezuela, que no conoce lo que es levantar el trofeo continental. La "Tri" es el equipo con más participaciones sin haber levantado el título en el torneo (29 sin contar la actual edición). Solo cuatro veces superó la primera fase. 

El ganador del encuentro jugará el próximo martes 9 de julio con el que avance de la llave entre Venezuela y Canadá.

Argentina-Ecuador
El historial señala que ambos seleccionados jugaron en 40 ocasiones y Argentina lleva una diferencia de 19 partidos

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés