El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 19°C
Palmarés

Cuántas Copa América tiene Uruguay

El combinado de Marcelo Bielsa debutará ante Panamá en la 48° edición del torneo que se disputará en Estados Unidos

Uruguay se consagró campeón de la Copa América 2011
Uruguay se consagró campeón de la Copa América 2011
04 junio de 2024

La Copa América 2024 se llevará a cabo desde el jueves 20 de junio al domingo 14 de julio en Estados Unidos. Uruguay es una de las máximas campeonas del certamen e intentará conseguir nuevamente el título continental, un torneo que le es esquivo desde 2011. La "Celeste" tiene la esperanza de volver a obtenerlo con el entrenador argentino Marcelo Bielsa al mando del equipo.

En el próximo certamen continental, Uruguay estará en el Grupo C e iniciará su camino el 23 de junio, en el Hard Rock Stadium de Miami, ante Panamá; luego se medirá ante Bolivia, el 27 en el MetLife Stadium de New Jersey; y cerrará su participación en la fase de grupos frente a Estados Unidos, el 1 de julio, en el Arrowhead Stadium de Kansas City.

El "Loco" Bielsa debutó oficialmente con Uruguay en el Centenario con un triunfo 3 a 1 ante Chile
Bielsa cuenta con dos antecedentes siendo entrenador en la Copa América. Ambas fueron con Argentina.

Cuántas Copa América tiene Uruguay

Uruguay es la máxima ganadora de la Copa América junto a la Argentina, con 15 títulos. Su última conquista fue en 2011 luego de ganarle 3-0 a Paraguay en la final que se llevó a cabo en el estadio Monumental de River. Luis Suárez y Diego Forlán fueron los goleadores del equipo, entre ambos sumaron seis tantos.

En ese entonces, el equipo del '"Maestro" Tabárez vivía una época dorada y contaba con grandes jugadores como por ejemplo Fernando Muslera defendiendo el arco, Diego Lugano, Diego Godín y Alvaro Pereira en la defensa, y una delantera envidiable, con Suárez, Cavani y Forlán

Este fue el decimoquinto título charrúa en la Copa América, máximo ganador en ese entonces y que recién sería alcanzado por Argentina en el 2021. En la 48ava. edición del certamen continental, la "Celeste" buscará el 16to. trofeo para despegarse de la "Albiceleste".

Todos los campeones de la Copa América

Diego Forlán
Diego Forlán celebra la Copa América de 2011

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés