El Economista - 70 años
Versión digital

lun 17 Jun

BUE 12°C
Palmarés

Cuántas Copa América tiene Chile

El combinado de Ricardo Gareca debutará ante Perú en la 48° edición del torneo que se disputará en Estados Unidos

La última conquista de Chile en la Copa América fue en 2016
La última conquista de Chile en la Copa América fue en 2016
05 junio de 2024

La Copa América 2024 se llevará a cabo desde el jueves 20 de junio al domingo 14 de julio en Estados Unidos. Chile es la quinta selección que más títulos ganó en el certamen e intentará conseguir nuevamente el torneo que le es esquivo desde 2016. La "Roja" tiene la esperanza de volver a obtenerlo con el entrenador argentino Ricardo Gareca al mando del equipo.

En el próximo certamen continental, Chile estará en el Grupo A e iniciará su camino el 21 de junio, en el AT&T Stadium de Texas, ante Perú; luego se medirá con Argentina, el 25 en el MetLife Stadium de New Jersey; y cerrará su participación en la fase de grupos frente a Canadá, el 29, en el Exploria Stadium de Orlando.

Ricardo Gareca
Gareca tiene la difícil tarea de volver a clasificar a Chile a un Mundial, algo que no ocurrió en los dos últimos torneos

Cuántas Copa América tiene Chile

Chile ganó la Copa América en dos oportunidades. La "Roja" sumó sus primeras estrellas continentales en la época moderna del certamen continental, con el triunfo en 2015, como local, y con la obtención de la edición especial en 2016 por los 100 años del torneo, que se llevó a cabo en Estados Unidos. La particularidad de las conquistas fue que en ambas finales derrotó por penales a la Argentina tras empatar sin goles en los 120 minutos reglamentarios (90 de partido y 30 del alargue). 

Además se consagró campeón de la Copa América con dos técnicos argentinos: Jorge Sampaoli (2015) y Juan Antonio Pizzi (2016).

En el primer título Chile se alzó invicto y con Eduardo Vargas como goleador con cuatro tantos. En la segunda estrella de la "Roja", Vargas nuevamente fue el máximo artillero del certamen, con seis conquistas; Claudio Bravo fue elegido el mejor arquero y Alexis Sánchez se consolidó como el mejor jugador de la competencia.

Eduardo Vargas
Vargas, con la Bota de Oro. Fue una de las figuras de la "Generación Dorada" que conquistó la Copa en 2015 y 2016.

Todos los campeones de la Copa América

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés