El Economista - 70 años
Versión digital

mie 12 Jun

BUE 18°C
Atento Scaloni

¿Cuál es la fecha límite para entregar la lista de convocados de la Copa América 2024?

El certamen continental comenzará el 20 de junio y en unos días se vencerá el plazo para que las 16 equipos participantes presenten su nómina

Lionel Scaloni ya tiene definido a 23 de los 26 posibles para la Copa América.
Lionel Scaloni ya tiene definido a 23 de los 26 posibles para la Copa América. (@Argentina)
04 junio de 2024

La Copa América 2024 comenzará el 20 de junio y en unos días se vencerá el plazo para que los 16 equipos participantes presenten su lista de convocados. En ese sentido, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, tendrá la dura tarea de definir a los 26 jugadores que llevará para afrontar el torneo que se jugará en Estados Unidos y, si bien serán tres los futbolistas que serán recortados, las dudas duplican el número.

Los trabajos en Estados Unidos comenzaron con 27 de los 29 jugadores, ya que este martes se sumarían Franco Armani y Gonzalo Montiel para terminar de completar la nómina que tendrá casi dos semanas entrenamientos y dos amistosos preparatorios que serán ante Ecuador el domingo 9 y Guatemala el viernes 14.

Estos días en suelo norteamericano le servirá a Scaloni para despejar las dudas que lo llevaron a convocar tres futbolistas más de lo que será la lista oficial, aunque estos quedarán como reserva ante una eventual lesión de los que compitan en el torneo continental. Lo cierto es que el entrenador ya tiene definido a 23 de los 26 posibles. Los seis nombres restantes se componen en dudas de dos jugadores por puestos.

Lionel Scaloni
Scaloni tendrá un "lindo problema" con el armado de la lista de convocados para la próxima Copa América. (@Argentina)

Marcos Acuña o Valentín Barco será quien ocupe el puesto como segunda opción del lateral izquierdo, ya que en la actualidad, la titularidad es Nicolás Tagliafico.

La otra duda se instala en los centrales, ya que Leonardo Balerdi y Lucas Martínez Quarta pelean por el lugar. Con los cuatros zagueros principales definidos (Nicolás Otamendi, Cristian "Cuti" Romero, Germán Pezzella y Lisandro Martínez), ambos lucharán por la quinta plaza. Ese cupo supo ser utilizado por Juan Foyth en el Mundial de Qatar 2022, pero al quedarse fuera de esta lista, la chance la tendrán los ex Boca y River.

Por último, Angel Correa o Valentín Carboni ocupará la plaza ofensiva, lo que dejaría a Alejandro Garnacho dentro de la lista definitiva para disputar su primer certamen internacional con Argentina, luego de ser parte de varios amistosos y algunos partidos de Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

A diferencia de los otros lugares, está se ubica en el ataque del equipo luego de que se quedó fuera Paulo Dybala. Con Lionel Messi, Angel Di María, Julián Alvarez, Lautaro Martínez y Nicolás González como fijas, el que corre riesgo de quedarse en las puertas del certamen es Correa.

Selección Argentina
Paredes, "Cuti" Romero y Correa se preparan para los amistosos ante Ecuador y Guatemala. (@Argentina)

¿Cuál es la fecha límite para entregar la lista de convocados de la Copa América 2024?

El límite para entregar la lista provisional, que puede tener más futbolistas, es el 5 de junio. A partir de ahí, tendrá una semana para pensar el corte definitivo, ya que el 12 de junio deberá dar el listado oficial de los jugadores que irán por la defensa del título continental.

La lista de 29 jugadores de la Selección Argentina para los amistosos ante Ecuador y Guatemala

  • Arqueros (3): Franco Armani (River), Gerónimo Rulli (Ajax) y Emiliano Martínez (Aston Villa).
  • Defensores (11): Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), Cristian Romero (Tottenham), Germán Pezzella (Betis), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon) y Valentín Barco (Brighton).
  • Mediocampistas (8): Guido Rodríguez (Betis), Leandro Paredes (Roma), Alexis Mac Allister (Liverpool), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Enzo Fernández (Chelsea), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Valentín Carboni (Monza).
  • Delanteros (7): Lionel Messi (Inter Miami), Angel Di María (Benfica), Angel Correa (Atlético de Madrid), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter) y Julián Alvarez (Manchester City).

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés