El Economista - 70 años
Versión digital

mie 12 Jun

BUE 18°C
TV

Por dónde se puede ver la Copa América 2024

Todas las pantallas para ver en directo los 32 partidos de la competición de selecciones más antigua del mundo

Esta edición tendrá 16 participantes por segunda vez en su historia, como ocurrió en la edición del Centenario (2016)
Esta edición tendrá 16 participantes por segunda vez en su historia, como ocurrió en la edición del Centenario (2016)
27 mayo de 2024

En pocos días comenzará la Copa América 2024, el principal objetivo de la Selección Argentina para este año tras la conquista mundialista. El torneo, que se jugará en Estados Unidos, comenzará el jueves 20 de junio, fecha en la que el equipo dirigido por Lionel Scaloni debutará ante Canadá en el marco del Grupo A, y se extenderá hasta el domingo 14 de julio. Los otros rivales de la zona del último campeón del certamen continental son Perú y Chile.

La Copa América se disputará con 10 selecciones de la Conmebol y seis de la Concacaf, que se clasificarán como invitados a través de la Nations League 2023/24. Por lo tanto, el certamen estará conformado por 16 selecciones distribuidos en cuatro grupos, mismos que disputarán un total de 32 encuentros en busca de levantar el trofeo. 

En la primera fase, los 16 equipos jugarán todos contra todos en su grupo y aquellos que finalicen en la primera y segunda posición avanzarán a los cuartos de final. Posteriormente habrá semifinales, partido por el tercer lugar y la final.

La edición número 48 del certamen será la séptima participación para Lionel Messi, que pasará su cumpleaños número 37 en medio del torneo. El astro argentino se encuentra en un muy buen momento futbolístico. Más allá de algunos problemas musculares, el rosarino se las arregló para convertir 12 goles y brindar 11 asistencias en sus últimas 13 presentaciones con Inter Miami. Por lo tanto, llegará muy afilado a la competición de selecciones más antigua del mundo.

Copa América 2021
Lionel Messi con el trofeo de la Copa América 2021

Por dónde se puede ver la Copa América 2024

Todos los partidos de la Copa América se podrán ver en vivo por televisión a través de DSports, mientras que los encuentros en los que se presente la Selección Argentina también se transmitirán por TyC Sports y Telefé, que adquirió los derechos que tenía la TV Pública para emitir todos los compromisos del equipo de Scaloni.

Quiénes relatan y comentan a la Selección Argentina en la Copa América 2024

  • DSports: Gustavo Kuffner, Juan José Buscalia y Sergio Goycochea.
  • TyC Sports: Rodolfo De Paoli y Ariel Senosiain.
  • Telefé: Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés