El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 22°C
Alerta

Lionel Messi se pierde el próximo partido del Inter Miami: qué tiene y cómo llega a la Copa América

El astro argentino vuelve a ser noticia al conocerse que no está entre los convocados de las "Garzas" para enfrentar a Vancouver Whitecaps por la MLS

Messi revolucionó Estados Unidos con su llegada y la imagen del Inter Miami se replicó en todo el mundo
Messi revolucionó Estados Unidos con su llegada y la imagen del Inter Miami se replicó en todo el mundo
24 mayo de 2024

El astro argentino Lionel Messi vuelve a ser noticia al conocerse que no está entre los convocados del Inter Miami para enfrentar este sábado a Vancouver Whitecaps por la fecha 15 de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Para dicho compromiso, el equipo de la Florida deberá viajar hasta Canadá y el crack rosarino fue el principal punto de atención ya que no será parte del plantel. Las razones no son físicas, ya que se encuentra recuperado de una molestia que lo dejó afuera del clásico ante Orlando City.

"Si bien no hemos recibido una actualización oficial sobre la disponibilidad de Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets para este fin de semana, entendemos que no harán este viaje. Desafortunadamente, no tenemos control sobre quién juega para nuestro rival y era importante para nosotros comunicárselo a nuestros fanáticos lo antes posible", dijo el director ejecutivo del Whitecaps FC.

Desde Inter Miami anticiparon que el entrenador argentino Gerardo "Tata " Martino brindará una conferencia de prensa este viernes para dar más detalles al respecto de esta situación.

Messi y Martino
 Martino prefiere no arriesgar a Messi

Pese al hermetismo, medios que siguen la actualidad de las "Garzas" confirman que no se trata de una lesión sino de un descanso para que el 10 no tuviera que viajar 4.500 km hasta la ciudad canadiense. Es que esta semana, la franquicia de la Florida debe afrontar tres partidos: el miércoles 29 ante Atlanta United y el sábado 1° de junio contra St. Louis City. Por ende, el cuerpo técnico decidió darle descanso al argentino. Busquets y Suárez, por su parte, habrían sido desafectados por el mismo motivo.

Messi, que cumplirá 37 años en plena disputa de la Copa América, se encuentra en un muy buen momento futbolístico. Más allá de algunos problemas musculares, el crack argentino se las arregló para convertir 12 goles y brindar 11 asistencias en sus últimas 13 presentaciones con Inter Miami. Por lo tanto, llegará muy afilado al certamen continental.

La buena noticia es que no está lesionado, solamente Martino prefiere no arriesgarlo. Cabe recordar que hace poco sufrió una molestia en la rodilla izquierda, luego del golpe que recibió en el partido ganado el pasado 11 de mayo ante Montreal por 3-2.

"Es un objetivo llegar bien a la Copa América que se jugará en Estados Unidos. Va a estar lindo, ya pasamos la del Centenario, que fue muy linda, disfrutamos el proceso", expresó Messi en la entrevista que tuvo con Migue Granados hace un tiempo. En cuanto a su presencia en el Mundial 2026, el rosarino dijo: "Después de la Copa América se verá, depende de cómo me encuentre. El tiempo pasa para todos y hay que ver cómo me voy sintiendo. Iré viendo el día a día".

Los partidos que disputará Messi antes de la Copa América

  • Miércoles 29 de mayo: Inter Miami vs Atlanta United
  • Sábado 1° de junio: Inter Miami vs St. Louis City
  • Domingo 9 de junio: Argentina vs Ecuador
  • Viernes 14 de junio: Argentina vs Guatemala

Tras estos partidos, solamente seis días después, el 20 de junio, Argentina debutará en la Copa América. El duelo será frente a Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. El siguiente compromiso tendrá lugar cinco días después en el MetLife Stadium, ubicado en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey, donde enfrentará a Chile el 25. Y el último partido del Grupo A lo cruzará a con Perú el 29 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés