El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 22°C
Fútbol

Cuándo es el primer partido de la Copa América 2024

El seleccionado argentino, último campeón de la competencia, disputará el encuentro inaugural del próximo certamen continental

La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo
La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo
27 mayo de 2024

Falta cada vez menos para el comienzo de la Copa América 2024 y la ansiedad de los futboleros no se hace esperar. El próximo certamen continental tendrá lugar en Estados Unidos y el seleccionado argentino, último campeón del torneo, será el encargado de disputar el partido inaugural. El equipo de Lionel Scaloni formará parte del Grupo A junto a Canadá, Perú, y Chile.

La competición de selecciones más antigua del mundo celebrará su edición número 48 en 14 ciudades de Estados Unidos, y cada sede será anfitriona de entre dos y tres partidos. Estos estadios estarán repartidos en 10 estados de la Costa Este, Zona Central y Costa Oeste.

Dos grupos jugarán en el oeste y centro del país, y dos en el este y centro. La competición se desplazará hacia el este, con los cuartos de final programados para el oeste y centro, mientras que las semifinales y la final tendrán lugar en el este.

El certamen continental se disputará en dos fases: la de grupos y la eliminatoria. En la primera ronda, las 16 selecciones estarán divididas en cuatro grupos de cuatro participantes cada uno. Jugarán todos contra todos en su zona  y aquellos que finalicen en la primera y segunda posición avanzarán a los cuartos de final. Posteriormente habrá semifinales, partido por el tercer lugar y la final.

Copa América grupos
Así quedaron los grupos conformados por las 16 selecciones

Cuándo es el primer partido de la Copa América 2024

La fecha inaugural de la Copa América 2024 será el 20 de junio, a las 21 (hora de Argentina), en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, en donde la Selección Argentina defenderá el título conseguido en el 2021, cuando venció a Brasil en la final por 1 a 0 con el golazo de Angel Di María en el Maracaná para conquistar la decimoquinta Copa América de su historia después de 28 años de la última vez que había alzado el trofeo.

El Mercedes-Benz Stadium, popular por sus comodidades y tecnología de vanguardia, cuenta con capacidad para más de 71.000 espectadores y actualmente es la casa de los Atlanta Falcons de la NFL y del Atlanta United FC de la MLS. 

El recinto, uno de los más modernos de todo el mundo, ya fue sede de eventos como el Super Bowl LIII y el College Football Playoff National Championship en 2018, entre otros. Cuenta con 4.800 millas de fibra óptica, la pantalla digital más grande del mundo y un techo retráctil. Tuvo un costó US$ 1.500 millones. 

"Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Copa América. En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami", señaló el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a la página oficial.

Te puede interesar

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés