El Economista - 70 años
Versión digital

vie 14 Jun

BUE 18°C
Revelación

¿De qué equipo argentino es hincha Alejandro Garnacho?

Por primera vez, el delantero del Manchester United habló de su simpatía por un club del país

Garnacho es una de las mayores promesas argentinas y el fútbol mundial
Garnacho es una de las mayores promesas argentinas y el fútbol mundial
24 mayo de 2024

En la previa de lo que será la final de la FA Cup entre Manchester United y Manchester City, la joven promesa argentina, Alejandro Garnacho, rompió el silencio y confesó de qué equipo es hincha. 

"Del fútbol argentino mi familia siempre ha sido fan de Boca, así que yo también. Estoy a favor de ese equipo. Y nada: Boca Juniors", declaró el futbolista de 19 años en una entrevista con ESPN. 

Más allá de los guiños que su hermano había dado hacia el club de la Ribera, es la primera vez que el jugador de la Selección Argentina declara su fanatismo por Boca.

Por otro lado, el extremo izquierdo se refirió a lo que será la definición de la FA Cup: "No nos importa el City, nosotros tenemos que salir a ganar el partido. Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro. La final es un partido importante, queremos el título y vamos a salir con todo". 

Garnacho, que se confesó admirador del astro portugués Cristiano Ronaldo, nació el 1 de julio de 2004 en Madrid pero se naturalizó argentino porque su madre es de esta nacionalidad, y por ella eligió también jugar por el seleccionado "albiceleste" mayor.

El delantero, que empezó a jugar al fútbol en las categorías formativas de Atlético Madrid antes de pasar a las inferiores de Manchester United, formó parte del representativo sub-17 de España entre 2018 y 2020. 

Sin embargo, como una reglamentación de la FIFA de no mucho tiempo atrás no considera oficiales las convocatorias a esas categorías, fue que desde la AFA apuraron el paso para quedarse con este chico de inconmensurable futuro citándolo a la selección mayor en marzo del 2022.

Tras debutar con la Selección Argentina en la gira por Asia en junio de 2023, Garnacho fue convocado por el entrenador Lionel Scaloni para formar parte de los 29 jugadores que disputarán los amistosos ante Ecuador y Guatemala previos a la Copa América de Estados Unidos, certamen que el futbolista del equipo que milita en la Premier League tiene muchas chances de disputar. 

Garnacho tiene contrato con el Manchester United hasta el 30 de junio del 2028. En la temporada 2023-24, el delantero disputó 49 partidos con la camiseta del club inglés, convirtió nueve tantos y brindó cinco asistencias. 

Un gol suyo fue elegido como el mejor de la temporada en la Premier League 2023-24, que tuvo campeón por cuarta vez consecutiva al Manchester City. El tanto del argentino se impuso a los otros nueve que habían quedado seleccionados, entre ellos, uno de Alexis Mac Allister en la victoria ante Fulham (4-3) en Anfield, por la fecha 14. 

El argentino recibió el premio por su anotación de chilena frente a Everton, en la victoria del Manchester United por 3 a 0 en el Goodison Park. El atacante realizó una extraordinaria maniobra en el aire el domingo 26 de noviembre del 2023, por la fecha 13 del máximo certamen inglés, para abrir el camino del triunfo de "Los Reds Devils".

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés