El Economista - 70 años
Versión digital

vie 14 Jun

BUE 21°C
Candidato

Mauricio Pochettino podría recalar en el Manchester United luego de su flojo paso por el Chelsea

El entrenador argentino suena fuerte para reemplazar al neerlandés Erik ten Hag, quien se iría en las próximas semanas

Pochettino salió del Chelsea y ya suena para dirigir al Manchester United
Pochettino salió del Chelsea y ya suena para dirigir al Manchester United
23 mayo de 2024

El entrenador argentino Mauricio Pochettino, que recientemente abandonó el Chelsea en mutuo acuerdo, podría recalar en otro gigante de la Premier League inglesa: Manchester United, que en el corto plazo le pondría fin al ciclo de Erik ten Hag al mando del equipo.

Aunque la salida del entrenador neerlandés todavía no es oficial, los rumores indican que los directivos habrían tomado la decisión de cortar su vínculo en las próximas semanas, ya que el equipo no logró estar a la altura durante su etapa y si no gana la FA Cup el fin de semana, no tendrá competencia internacional.

Con la posibilidad de que este puesto quede vacante, es Pochettino quien, según la prensa, pica en punta para tomar las riendas de un club que todavía no pudo encontrar rumbo desde la salida del histórico Alex Fergunson.

A fines del año pasado, el multimillonario británico Jim Ratcliffe adquirió el 25% del Manchester United y evalúa hacer una profunda limpieza de plantel para la próxima temporada. En ese sentido, Ten Hag tendría los horas contados por los malos resultados y por el manejo de grupo, algunos roces con los jugadores y objetivos que no fueron alcanzados. Además, el neerlandés percibe uno de los salarios más altos del mercado.

Erik ten Hag
Erik ten Hag no le encuentra la vuelta al United y tiene a la prensa en su contra

De llegar al Manchester United, Pochettino no la tendrá sencilla: el equipo de la Premier League inglesa quedó afuera de toda clasificación a las competencias continentales por la tabla general -terminaron octavos- y solamente tienen la FA Cup como llave para jugar la Europa League.

Pero esto tampoco será fácil, ya que deberán vencer a Manchester City en la final a disputarse en Wembley, el reinante campeón de la Premier League, que viene de hacer historia al convertirse en el primer equipo en ganar cuatro ligas al hilo.

En los "Diablos Rojos" juegan los argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, ambos convocados para la gira previa a la Copa América. Curiosamente, Pochettino viene de dirigir a Enzo Fernández en los "Blues".

Manchester United sería una buena revancha para el ex defensor de Newell's y el seleccionado argentino después de un paso por un Chelsea que invirtió enormes cantidades de dinero en el mercado de pases, pero no logró plasmar esas inversiones en grandes logros deportivos. 

Algo similar le sucedió previamente en Paris Saint-Germain (PSG), equipo en el que contó con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, con el que ganó tres títulos locales (Ligue 1 francesa 2021/22, Supercopa de Francia 2020 y la Copa de Francia 2020/21), pero no pudo ganar la tan ansiada Champions League, el principal objetivo de los propietarios qataríes del club francés.

En caso de concretarse, Pochettino dirigirá su cuarto equipo de la máxima división inglesa, luego de su paso por Southampton y Tottenham, al que clasificó hasta la final de la Champions League 2018/19, y Chelsea.

poche
Pochettino y Messi en el PSG

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés