El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 6°C
Inglaterra

La impactante suma de dinero que recibirá Manchester United por el main sponsor de su camiseta

La marca Snapdragon aparecerá en las indumentarias de local, visitante y en la camiseta alternativa de los equipos masculinos y femeninos

Snapdragon será el patrocinante principal de la camiseta del Manchester United desde la próxima temporada
Snapdragon será el patrocinante principal de la camiseta del Manchester United desde la próxima temporada
14 septiembre de 2023

Manchester United, de Inglaterra, anunció este jueves que en la próxima temporada 2024/25 tendrá como main sponsor a la compañía tecnológica Qualcomm Technologies que le pagará una impactante cifra por publicitar en la remera del equipo.

Los "Diablos Rojos" recibirán 70 millones de euros anuales y esta cifra estará al mismo que el acuerdo que firmó el Real Madrid con la aerolínea Fly Emirates, con quien renovó en 2022 y también asciende a la misma cantidad. Ambos clubes contarán con el mayor importe de patrocinio de camisetas.

Según Daily Mail, se acordó una colaboración estratégica ampliada de Qualcomm Technologies con el United, que hará que la marca Snapdragon aparezca en las camisetas del club. El equipo británico andaba en la búsqueda de un nuevo patrocinador, y el gigante del software fue el elegido.

Manchester United
Manchester United tiene como main sponsor a la empresa tecnológica TeamViewer

"Snapdragon se convertirá en el socio del Manchester United en la parte delantera de la camiseta a partir 2024-2025, y aparecerá en las indumentarias de local, visitante y en la camiseta alternativa de los equipos masculino y femenino", anunció el club en el que juegan el campeón mundial Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho.

El United había tenido como sponsor hasta 2021 a Chevrolet. Luego, llegó en reemplazo la empresa tecnológica TeamViewer, que le reportaba 54 millones de euros y, ahora, sumará a Qualcomm Technologies a través de Snapdragon.

Los cinco patrocinios más valiosos del fútbol

  1. Manchester United (Snapdragon): 328 millones de euros
  2. Real Madrid (Fly Emirates): 328 millones de euros
  3. Paris Saint-Germain (Qatar Airways): 305 millones de euros
  4. Barcelona ( Spotify): 262 millones de euros
  5. Manchester City (Etihad Airways): 253 millones de euros

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés