El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 11°C
Al-Arabi SC

PSG concretó la venta de Marco Verrati: la millonaria cifra que pagó un club de Arabia Saudita

El mediocampista se despide luego de 11 años, con 30 títulos bajo el brazo y ser el segundo jugador que más veces vistió la camiseta del conjunto parisino

Verrati firmó un contrato hasta junio de 2026
Verrati firmó un contrato hasta junio de 2026 (@alarabi_club)
13 septiembre de 2023

El mediocampista italiano Marco Verratti, ex compañero de Lionel Messi en París Saint-Germain, se alejó del club francés para sumarse a Al-Arabi SC, de Qatar.

Verrati, de 30 años, llega a Al-Arabi SC a cambio de 45 millones de euros. El italiano firmó este miércoles el contrato que lo vincula hasta junio de 2026 con su nuevo club donde usará la camiseta número 7. 

El mediocampista se despide del PSG luego de 11 años, con 30 títulos bajo el brazo y ser el segundo jugador que más veces vistió la camiseta del conjunto parisino (416 partidos), frente a los 435 de Jean-Marc Pilorget.

Verrati, de 30 años, no formará más parte del PSG, ahora renovado con la llegada del entrenador español Luis Enrique, que así terminó de desmembrar al bloque de extranjeros que encabezaba Messi y seguían el brasileño Neymar y su compatriota Sergio Ramos.

El talentoso mediocampista italiano había quedado fuera de la lista de buena fe que disputará la Champions League y ese mensaje de Enrique a Verrati, según difundió la cadena francesa RMC Sport, hizo que el futbolista se movilizara para salir en ese mercado de pases y consiguió ráidamente un nuevo destino en Qatar.

Esta situación también le hizo perder terreno en el seleccionado de Italia, ya que al haberse demorado su cambio de club (en principio iba a ir a Al-Hilal, de Arabia Saudita), tampoco fue incluido por el entrenador Luciano Spalletti para los partidos de Eliminatorias para la Eurocopa de Alemania 2024 ante Macedonia del Norte y Ucrania, por las quinta y sexta fechas del Grupo C de esta competencia.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés