El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 21°C
Bombazo

Se le allana el camino a Alexis Mac Allister: una leyenda del Real Madrid anunció que colgará los botines

El "Merengue" busca revitalizar la mitad de cancha y la figura del Liverpool y de la Selección Argentina aparece en carpeta

Mac Allister se convirtió en uno de los futbolistas más destacados del mundo en su posición
Mac Allister se convirtió en uno de los futbolistas más destacados del mundo en su posición
21 mayo de 2024

El mediocampista alemán Toni Kroos anunció que se retirará del fútbol después de la Eurocopa de este año, y agregó que la final de la Champions League del próximo mes frente al Borussia Dortmund será su último partido con el Real Madrid.

"Mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club", dijo el mediocampista de 34 años, en un comunicado en español e inglés en Instagram.

"El 17 de julio de 2014,  día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona", remarcó.

"Fue el comienzo de una nueva vida en el club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. ¡Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa!", agregó.

Kroos disputó 463 partidos con el club desde su llegada en 2014 y se marchará como uno de los jugadores más condecorados en los 120 años de historia del Real Madrid, con más de 20 trofeos, incluidas cuatro Copas de Europa.

Además de sus títulos con el Madrid, el mediocampista ganó el Mundial de 2014 con Alemania y otra Champions League con el Bayern Múnich en 2013.

Kroos está en el último año de su contrato con el Real Madrid y en febrero anunció su regreso a la Selección de Alemania después de tres años de retiro internacional y antes de la Eurocopa de junio-julio en su país.

"Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último", cerró.

Su retiro se produce después de ganar LaLiga española y antes de una posible sexta Champions League el próximo 1 de junio en el mítico estadio Wembley, en Londres, Inglaterra.

Real Madrid quiere a Alexis Mac Allister para reemplazar a Kroos

La salida del Kross es parte de una renovación en el Real Madrid en la que también está en duda la continuidad del croata Luka Modric, otro de los históricos del equipo. 

El "Merengue" busca revitalizar la mitad de cancha y quiere incorporar jugadores jóvenes. En ese sentido, Alexis Mac Allister, figura del Liverpool y de la Selección Argentina, es el futbolista a fichar. 

Según información del periodista de TN Leo Paradizo, el Real Madrid pidió condiciones al conjunto inglés por el futbolista de 25 años, por quien tendrán que negociar directamente con el club ya que no tiene cláusula de rescisión.

Mac Allister llegó a Liverpool en junio de 2023 después de una gran temporada en el Brighton y tras un gran desempeño en el Mundial de Qatar 2022. El club inglés pagó 40 millones de euros por su pase. El argentino tiene contrato hasta 2028 y cuenta con un salario anual de 6 millones, según informó en ese entonces la prensa local. 

Hasta el momento, el ex Argentinos Juniors y Boca disputó 33 partidos en la Premier League esta temporada y 46 en todas las competiciones. Marcó siete goles y repartió la misma cantidad de asistencias.

alexis mac allister
Mac Allister es un jugador indiscutido tanto en la Selección Argentina como en el Liverpool

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés