El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 16°C
Fecha 6

Partidos de hoy martes 21 de noviembre, por Eliminatorias Sudamericanas: horarios, dónde ver en vivo y resultados

Este martes habrá encuentros por Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá

Los campeones del mundo buscarán un nuevo triunfo para seguir en lo más alto de la tabla de las Eliminatorias
Los campeones del mundo buscarán un nuevo triunfo para seguir en lo más alto de la tabla de las Eliminatorias (@Argentina)
21 noviembre de 2023

La Selección Argentina volverá al lugar en donde empezó su saga ganadora de los últimos dos años con la obtención de la Copa América en 2021, Brasil, para enfrentar este martes al representativo local por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Argentina viene de perder frente al Uruguay de Marcelo Bielsa en la Bombonera el jueves pasado, pero se encuentra líder con 12 puntos luego de las victorias ante Ecuador (1-0), Bolivia (3-0), Paraguay (1-0) y Perú (2-0).

Brasil, en tanto, se ubica quinto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con siete unidades. Los de Fernando Diniz llegan muy golpeado a este compromiso, con tres partidos sin ganar y las últimas dos derrotas en fila frente a Colombia (1-2) y Uruguay (0-2).

Además, muchas de las principales figuras de Brasil están lesionadas y Diniz no podrá contar con ellas para el superclásico sudamericano de este martes

En cuanto al historial, Brasil tiene ventaja mínima sobre Argentina. En total ganó 42 partidos, mientras que la "albiceleste" obtuvo la victoria en 41 ocasiones. Los restantes 26 duelos (110 en total) terminaron empatados.

Además, Argentina ganó solamente cuatro veces en la historia en el mítico estadio Maracaná en 13 partidos ante los brasileños, acumulando siete derrotas y dos empates.

Brasil tiene ventaja mínima sobre Argentina en el historial
Brasil tiene una ventaja mínima sobre Argentina en el historial

A su vez, Uruguay, que viene de superar con autoridad a los dos gigantes del fútbol sudamericano, Brasil y Argentina, recibirá a Bolivia en Montevideo con la chance de terminar el año al frente de la clasificación de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

La "Celeste" se ubica en el segundo lugar con 10 unidades, a dos del líder Argentina. Un traspié de los campeones del mundo, combinado con otra victoria "charrúa", ubicará a Uruguay al frente de las posiciones al menos hasta septiembre del año próximo cuando se reinicie la competición que entrega 6,5 cupos para Estados Unidos-Canadá-México 2026.

Bolivia, por su parte, ocupa el penúltimo lugar con tres puntos y obtuvo su primer triunfo recién en la quinta fecha como local de Perú en La Paz en el debut del DT brasileño Carlos Zago, reemplazante del argentino Gustavo Costas.

Luego, los seleccionados de Paraguay y Colombia, ambos con entrenadores argentinos, se enfrentarán en Asunción.

Paraguay, conducido por el DT argentino Daniel Garnero, viene de empatar sin goles ante Chile en condición de visitante y se encuentra en la séptima posición con cinco unidades, al igual que Ecuador y el seleccionado trasandino, y transitoriamente en puesto de repechaje.

Colombia, con el DT argentino Néstor Lorenzo, se impuso el jueves pasado por 2 a 1 ante Brasil como local en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y se ubica en el tercer lugar con nueve unidades, a tres del líder Argentina.

Los campeones del mundo cayeron por la clasificación al Mundial por primera vez en el ciclo de Scaloni
El Uruguay de Marcelo Bielsa venció 2-0 a la Argentina en La Bombonera (@Argentina)

Además, Chile visitará a Ecuador tras la salida del entrenador argentino Eduardo Berizzo. El DT interino del representativo trasandino será Nicolás Córdova.

Chile viene de empatar sin goles como local con Paraguay, en el que fue el último partido del técnico argentino Toto" Berizzo al frente de la "Roja", y se ubica en la octava posición con cinco puntos y momentáneamente fuera de la zona clasificatoria el próximo Mundial.

Ecuador, por su parte, empató sin goles frente a Venezuela en condición de visitante en la fecha pasada y se encuentra en la sexta posición con cinco puntos, al igual que Paraguay y los chilenos, es decir transitoriamente en zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Y por último, Perú, último sin triunfos ni goles a favor, recibirá a Venezuela en busca de su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, un objetivo impostergable para darle continuidad al ciclo del entrenador Juan Reynoso.

Perú atraviesa un difícil momento en el camino hacia Estados Unidos-Canadá-México 2026 ya que apenas pudo sumar un punto en las cinco primeras jornadas y acumula cuatro derrotas en fila. 

Después de empatar con Paraguay de visitante en el debut, la "Bicolor" cayó ante Brasil (0-1), Chile (0-2), Argentina (0-2) y Bolivia (0-2), una racha que dejó al técnico en la cuerda floja.

Por su parte, Venezuela goza de un momento fructífero al comando del argentino Fernando "Bocha" Batista, que mantiene a su equipo en el cuarto lugar con ocho puntos producto de dos victorias, dos empates y una sola derrota.

Los venezolanos, que tendrán al delantero de River Salomón Rondón como único atacante, llegan de empatar sin goles ante Ecuador.

Eduardo Berizzo se fue de Chile luego de 16 partidos: 4 victorias, 5 empates y 7 derrotas (35,4% de efectividad)
Eduardo Berizzo se fue de Chile luego de 16 partidos: 4 victorias, 5 empates y 7 derrotas (35,4% de efectividad)

Partidos de hoy martes 21 de noviembre, por Eliminatorias Sudamericanas: horarios, dónde ver en vivo y resultados

  • 20.00 (hora de Argentina) | Paraguay 0 - Colombia 1 (Rafael Santos Borré, de penal) | Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela) | Estadio: Defensores del Chaco (Asunción) | TV: TyC Sports 2.
  • 20.30 (hora de Argentina) | Uruguay 3 (Darwin Núñez por duplicado y Gabriel Villamíl, en contra) - Bolivia 0| Arbitro: Kevin Ortega (Perú) | Estadio: Centenario de Montevideo | TV: DSports.
  • 20.30 (hora de Argentina) | Ecuador 1 (Angel Mena) - Chile 0 | Arbitro: Anderson Daronco (Brasil) | Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito) | TV: D Sports+.
  • 21.30 (hora de Argentina) | Brasil 0 - Argentina 1 (Nicolás Otamendi) | Arbitro: Piero Maza (Chile) | Estadio: Maracaná (Río de Janeiro) | TV: TyC Sports y la TV Pública
  • 23.00 (hora de Argentina) | Perú 1 (Yoshimar Yotún) - Venezuela 1 (Jefferson Savarino) | Arbitro: Darío Herrera (Argentina) | Estadio: Nacional de Lima | TV: TyC Sports 2 y TyC Sports Play.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés