El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 13°C
Fecha 6

Argentina vs. Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas: día, horario, TV en VIVO y formaciones

Toda la información sobre el partido de Argentina vs. Brasil (sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026)

Brasil tiene ventaja mínima sobre Argentina en el historial
Brasil tiene ventaja mínima sobre Argentina en el historial
20 noviembre de 2023

La Selección Argentina volverá al lugar en donde empezó su saga ganadora de los últimos dos años con la obtención de la Copa América en 2021, Brasil, para enfrentar este martes a un disminuido y convulsionado representativo local por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

El partido se disputará desde las 21.30 en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro, con arbitraje del chileno Piero Maza y será transmitido por la TV Pública y TyC Sports.

Argentina no solamente buscará repetir en el Maracaná una victoria sobre Brasil como la alcanzada el 10 de julio de 2021 (1 a 0, con gol de Angel Di María, en la final de la Copa América), sino que también está ante la gran oportunidad de despojar a los dueños de casa de una de las pocas marcas importantes que les quedan en Eliminatorias: su invicto como locales que es de 64 partidos (51 triunfos y 13 empates).

El equipo capitaneado por Lionel Messi esta ocasión luce inmejorable, ya que su último rival del año llega muy golpeado a este compromiso, con tres partidos sin ganar y las últimas dos derrotas en fila frente a Colombia (1-2) y Uruguay (0-2). Previamente había empatado con Venezuela como local (1-1). Con estos resultados, los de Fernando Diniz se ubican quintos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con siete unidades.

Copa América 2021
La Selección Argentina volverá al lugar en donde empezó su saga ganadora de los últimos dos años con la obtención de la Copa América en 2021

Además, muchas de las principales figuras de Brasil están lesionadas y Diniz no podrá contar con ellas para el superclásico sudamericano de mañana

Esos seis ausentes con nada menos que Neymar (Al-Hilal) y Vinicius Junior (Real Madrid), los dos principales referentes de su ataque, a los que se suma Lucas Paquetá (West Ham), Antony (Manchester United) y Richarlison (Tottenham), más el "equilibrista de la mitad de la cancha, Casemiro (Manchester United), y tres puntales de su defensa como el arquero Ederson (Manchester City), el defensor Éder Militao (Real Madrid) y el lateral derecho Danilo (Juventus). Demasiado para sostener en el tiempo una estructura de juego sólida.

Argentina, por su parte, viene de perder frente al Uruguay de Marcelo Bielsa en la Bombonera el jueves pasado, pero se encuentra líder con 12 puntos luego de las victorias ante Ecuador (1-0), Bolivia (3-0), Paraguay (1-0) y Perú (2-0).

El entrenador Lionel Scaloni piensa un par de retoques para este encuentro, que dependiendo de los nombres también variaría el natural esquema de juego 4-3-3 a un 4-4-2.

Es que más allá de la sempiterna duda de Lautaro Martínez o Julián Alvarez para el centro del ataque, no será obviamente lo mismo que Di María reemplace a Nicolás González, lo que sería un cambio puesto por puesto, a
que lo haga Leandro Paredes por el atacante de la Fiorentina, de Italia.

Si ocurre esto último, con un 4-4-2 las posibilidades del "Toro" Martínez por encima de las de la "Araña" Álvarez crecerán ostensiblemente, ocurriendo lo contrario si el que va de arranque es "Fideo". También podría ir Paredes por Alexis Mac Allister, lo que no cambiaría nada. 

Paredes, como Mac Allister y Enzo Fernández cargan con una tarjeta amarilla sobre sus espaldas y una más los dejará afuera del partido como locales de la séptima fecha ante Chile, Pero para eso faltan nada menos que 10 meses.

En cuanto al historial, Brasil tiene ventaja mínima sobre Argentina. En total ganó 42 partidos, mientras que la "albiceleste" obtuvo la victoria en 41 ocasiones. Los restantes 26 duelos (110 en total) terminaron empatados.

Además, Argentina ganó solamente cuatro veces en la historia en el Maracaná en 13 partidos ante los brasileños, acumulando siete derrotas y dos empates.

Neymar
Dura baja para Brasil: Neymar sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda

Cuándo y a qué hora juega Argentina vs. Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas

  • Fecha: martes 21 de noviembre
  • Horario: 21.30 (hora de Argentina)
  • Estadio: Maracaná (Río de Janeiro)
  • Arbitro: Piero Maza (Chile).

Qué canal pasa Argentina vs. Brasil en vivo por TV

El partido podrá verse en vivo desde Argentina por los canales TV Pública y TyC Sports.

Probables formaciones

Brasil: Alisson Becker; Emerson, Marquinhos, Gabriel Magalhaes y Renán Lodi; Bruno Guimaraes, André y Douglas Luiz; Raphinha, Gabriel Martinelli y Rodrygo. DT: Fernando Diniz.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul,  Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Angel Di María o Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés