El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 12°C
En busca de la gloria

Octavos de final de la Champions League: resultados de todos los partidos de ida y cuándo se juegan las revanchas

A continuación, te contamos cómo fueron los enfrentamientos de ida de los octavos de final de la Champions League

La final de la Champions League 2023/2024 se jugará el 1 de junio en el estadio Wembley, en Londres, Inglaterra
La final de la Champions League 2023/2024 se jugará el 1 de junio en el estadio Wembley, en Londres, Inglaterra
22 febrero de 2024

Cumplida la ronda de ida de octavos de final de la Champions League, el equipo más desahogado es el vigente campeón, Manchester City, ganador por 3-1 en Copenhague; una situación similar goza el Paris Saint-Germain (PSG) a expensas de Real Sociedad, en tanto Porto dio un gran golpe en Lisboa al derrotar a Arsenal en tiempo de descuento y Barcelona se llevó un alentador 1-1 del Diego Armando Maradona (San Paolo), de Napoli.

En el Estadio do Dragao, de Lisboa, parecía que Arsenal se llevaría el 0-0 que había ido a buscar, pero en el cuarto minuto de descuento el brasileño Wenderson Galeno estableció el triunfo de Porto, que tuvo una destacada actuación del ex Boca Alan Varela.

En la Primeira Liga, el cuadro del puerto lusitano marcha tercero, idéntico puesto al que ocupa Arsenal en la Premier League, mano a mano con Liverpool y Manchester City.

También ayer, en el sur de Italia, Napoli empató con Barcelona 1 a 1, con goles del polaco Robert Lewankowski y el nigeriano Víctor Osihmen.

Los catalanes andan en crisis en la Liga de España, pero los números del delantero centro polaco son espléndidos: 51 goles en 80 partidos.

El martes, el Atlético de Madrid volvió a padecer su peor hábito de la temporada, perder en los últimos minutos. Se llevaba un valioso 0-0 de San Siro, hasta que a una docena de vueltas de reloj el Inter, que cuenta con el campeón mundial Lautaro Martínez, plasmó la victoria con una oportuna aparición de Marko Arnautovic, austríaco de sangre serbia.

Lo del Inter también es la Serie A, desde luego. Marcha puntero, prácticamente de punta a punta, con una luz de ventaja de nueve puntos por delante de Juventus.

Al Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego "Cholo" Simeone y con tres compatriotas en el plantel, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Angel Correa, lo esperan días decisivos. Por caso, el jueves 29 del corriente llegará a San Mamés con el propósito de remontar la semifinal de la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao, que sacó una luz de ventaja en su visita al Metropolitano de Madrid.

Inter Atlético
Inter le ganó 1 a 0 al Atlético en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League (@Atleti)

El martes, en Eindhoven, el PSV empató 1-1 con Borussia Dortmund. Abrió la cuenta el neerlandés Donyell Malen para los alemanes y empató su compatriota Luuk de Jong, de penal.

En realidad, lo del PSV es excepcional en la Eredivisie, que lidera con registros excepcionales: lleva diez puntos a Feyenoord (con 20 ganados y dos empatados) y conserva el invicto. Destacan el arquero argentino Walter Benítez, el defensa central André Ramalho y el extremo mexicano Hirving Lozano.

En la tanda de partidos de la semana inmediata anterior, hubo dos visitantes ganadores: Real Madrid, con gol del magrebí Brahím Díaz en el estadio del Leipzig, y el ya referido Manchester City en la capital danesa, con sendas anotaciones del belga Kevin De Bruyne, del portugués Bernardo Silva y de la joya británica Phil Foden.

En el Parque de los Príncipes de París, por su lado, el PSG resolvió sin apremios su compromiso con los donostiarras de Real Sociedad. Un gol de Kylian Mbappé, otro de Bradley Barcola, y a otra cosa.

En el Olímpico de Roma la moneda dio vueltas y vueltas en el aire hasta que un penal para Lazio fue rubricado en la red por el ya legendario Ciro Inmóbile (Orden al mérito de la República Italiana) versus un alicaído Bayern Münich, que también pena en la Bundesliga, lejos del Bayer Leverkusen.

Mbappé
Mbappé marcó un gol en la victoria ante Real Sociedad por los octavos de final de la Champions League

Resultados de los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League

  • PSG 2-Real Sociedad 0
  • PSV 1-Borussia Dortmund 1
  • Copenhague 1-Manchester City 3
  • Lazio 1-Bayern Munich 0
  • Inter 1-Atlético Madrid 0
  • Leipzig 0-Real Madrid 1

Cuándo se juegan los partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions League

  • Martes 5 de marzo: Bayern Múnich-Lazio y Real Sociedad-PSG.
  • Miércoles 6 de marzo: Real Madrid-Leipzig y Manchester City-Copenhague.
  • Martes 12 de marzo: Arsenal-Porto y Barcelona-Napoli.
  • Miércoles 13 de marzo: Borussia Dortmund-PSV y Atlético de Madrid-Inter de Milán.

La final de la Champions League 2023/2024 se jugará el 1 de junio en el estadio Wembley, en la ciudad de Londres, en Inglaterra.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés