El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 12°C
Sorpresa

¿Y si te llama Tevez? El Kun Agüero ilusionó a los hinchas de Independiente con la posibilidad de volver a jugar al fútbol

El ex delantero de la Selección Argentina difundió un audio de su cardiólogo, que le dio buenas noticia sobre su salud

Hace unas semanas, Agüero estuvo presente en el entrenamiento de Independiente
Hace unas semanas, Agüero estuvo presente en el entrenamiento de Independiente (@Independiente)
Julián Castro 22 febrero de 2024

El ex delantero Sergio "Kun" Agüero, quien se retiró del fútbol profesional por un problema cardíaco, compartió ayer un audio de su cardiólogo, Roberto Peidró, que le dio una gran noticia sobre su salud y dejó la puerta abierta a la posibilidad de regresar al alto rendimiento y volver a defender la camiseta de Independiente.

"Si me llama Carlitos Tevez (DT de Independiente), ¿Qué querés que haga? Tengo que hablar con el cardiólogo. No es mala jugar de doble 9 con Avalos (actual centrodelantero del "Rojo")", había dicho Agüero en su canal de Twitch. Luego de eso procedió a enviarle un mensaje a Peidró.

"Tenemos que hacer los estudios y hacerte correr como si fuera el día del partido. Es cierto que cuando tenes los dos centrales vas a tener que hacer algún amague y tenes que estar bien preparadito. Yo te diría que preparate, que tenés una esperanza. Yo lo veo bien, estás haciendo todo y no tuviste nada. Vamos a controlarte un poquito más", comenzó diciendo el especialista mediante un mensaje de audio.

Y agregó: "Yo no sé si aguantarías todo el partido, pero hacer unos minutos, si te vienen bien, estaría bárbaro, estaría bien. Eso después lo conversamos, pero esa es la idea que tengo. Hay que hacerte los estudios, ponerte a entrenar y de acá a 15, 20, 30 días hacer la prueba de ejercicio como esto que te digo y vemos. La esperanza está. En resumen, es posible. La verdad es que andas muy bien. Hay que ver cómo responde el físico y todo".

Contento por las palabras de su médico, el "Kun" le mostró el audio a sus seguidores de Twitch y los fanáticos ya comenzaron a ilusionarse con su regreso. 

La situación escaló a tal punto que hasta el propio Tevez, que fue compañero de Agüero en la Selección Argentina y en el Manchester City de Inglaterra, fue consultado en conferencia de prensa sobre el tema.

"¿Quién no tiene tener al Kun? Antes como compañero y ahora como entrenador...Le vamos a tener que pedir la 10 a (Santiago) Toloza para dársela a él. ¿Cómo no voy a llamarlo para que esté con nosotros? Avalos-Agüero... Armaríamos así, cerrando los ojos", indicó el "Apache".

Agüero se encuentra hace casi dos años y medio con tratamientos y cuidados intensivos. El ex delantero se tuvo que retirar del fútbol profesional debido a la arritmia cardíaca que sufrió el 30 de octubre de 2021 en un partido del Barcelona de España en el Camp Nou. 

kun aguero
La emoción del "Kun" Agüero en su despedida del fútbol profesional

Agüero comenzó su historia en el fútbol a temprana edad, el 6 de julio de 2003, en un clásico contra San Lorenzo en Avellaneda. En ese entonces, Oscar Ruggeri lo hizo debutar con 15 años, 1 mes y 3 días, lo que constituyó el estreno más precoz de la historia de AFA por encima de Diego Maradona, quien jugó su primer partido a 10 días de cumplir los 16.

Hasta el primer semestre del año siguiente no volvió a jugar en Independiente pero con la llegada de José Omar Pastoriza a la dirección técnica ganó continuidad y comenzó a demostrar sus dotes de joya: un pique corto demoledor, freno, gambeta y frialdad para resolver en la zona más caliente de la cancha, el área.

El mundo del fútbol rápidamente lo emparentó al brasileño Romario por características y su nombre comenzó a vincularse a los grandes clubes de Europa, aún cuando todavía buscaba su definitiva consolidación en el conjunto de Avellaneda.

Ello se produjo en la temporada 2005/06, bajo la dirección de Julio César Falcioni, quien lo utilizó en 36 partidos de aquella campaña y el futbolista le respondió con goles. Agüero marcó 18 tantos, algunos inolvidables como el que le hizo a Racing en la vieja Doble Visera, el día que ridiculizó al defensor Diego Crosa a pura habilidad.

Sergio Agüero
Durante todo su ciclo en Independiente (2003-2006), el "Kun" Agüero disputó 56 partidos (45 titular) y marcó 23 goles

De Independiente se fue al Atlético de Madrid de España, luego hizo historia en el Manchester City de Inglaterra hasta fichar por el Barcelona. Sin embargo, su carrera dio un giro inesperado y una arritmia cardiaca lo obligó a retirarse del fútbol profesional de manera abrupta. El ex delantero debió adaptarse a su nueva vida e Independiente se quedó con las ganas de su retorno.

Luego de una enorme y exitosa carrera, al "Kun" siempre le quedará la cuota pendiente de regresar al conjunto de Avellaneda.

Hace unas semanas, Agüero estuvo presente en el entrenamiento de Independiente. Ese día, el "Kun" se reencontró con Tevez, compartió un momento con el plantel profesional y llevó a su hijo Benjamín a probarse a las inferiores del club. Además, recorrió el Centro de Alto Rendimiento que la institución de Avellaneda construyó con su aporte (junto con Gabriel Milito).

Tevez y Agüero
Agüero volvió a Villa Dominico y pasó por la práctica para charlar con Tevez

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés