El Economista - 70 años
Versión digital

mar 30 Abr

BUE 19°C
Estados Unidos

Inter Miami tiene nuevo sponsor y cambiará el nombre de su estadio

En la previa de su debut por la primera fecha de la MLS, la franquicia que cuenta con la estrella del fútbol mundial Lionel Messi modificará el nombre de su recinto

El estadio del Inter Miami tiene una capacidad para 21.500 espectadores y está ubicado en Fort Lauderdale
El estadio del Inter Miami tiene una capacidad para 21.500 espectadores y está ubicado en Fort Lauderdale
21 febrero de 2024

Inter Miami, la franquicia que lidera la estrella del fútbol mundial Lionel Messi, y JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos, anunciaron ayer martes una asociación de derechos de nombre para el recinto en el que se disputan los encuentros del equipo de la MLS como local. El DRV PNK Stadium pasará a llamarse Chase Stadium.

"Inter Miami CF y JPMorgan Chase anunciaron el martes una asociación de derechos de nombre para la casa de Inter Miami CF con capacidad para 21.500 espectadores ubicada en Fort Lauderdale, Florida. El estadio eléctrico de Inter Miami CF ahora pasará a llamarse Chase Stadium", anunció en un comunicado el Inter Miami en su página oficial.

El contrato, que no trascendió el importe de la venta pero que incluye las próximas dos temporadas, no confirma si el naming right se trasladará al nuevo estadio que está construyendo la institución que dirige David Beckham, en su calidad de dueño, que se llamará Miami Freedom Park y se inaugurará en 2025.

La simulación de cómo será el nuevo estadio del Inter Miami (@InterMiamiCF)
La simulación de cómo será el nuevo estadio del Inter Miami (@InterMiamiCF)

A raíz del acuerdo, JPMorgan Chase será uno de los principales socios oficiales de Inter Miami. Tendrá una presencia importante en el estadio con una señalización en el interior y el exterior. El club también introducirá el servicio JPMorgan Suite Level y la entrada VIP, y mostrará las marcas del banco en elementos visuales con LED y otra señalización del recinto.

JPMorgan Chase cuenta con grandes acuerdos de patrocinio en la industria del deporte, como el US Open, el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, la casa de los Golden State Warriors de la National Basketball Association (NBA) y de Arizona Diamondbacks de la Major League Baseball (MLB), entre otros.

Por su parte, Inter Miami planea aumentar sus ingresos hasta US$ 200 millones en la temporada 2024. De alcanzarlo, el club estadounidense triplicará sus ingresos en una temporada regular y se colocaría además entre las franquicias de fútbol con mayores ingresos del planeta.

"Las Garzas" agotaron todos los abonos de la temporada 2024 que duplicaron sus precios con respecto a la pasada campaña. El más barato costaba US$ 845 y los más lujosos se vendieron por US$ 45 mil.

Inter Miami enfrentará este miércoles a Real Salt Lake, como local, en el que será el partido inaugural de la MLS. El encuentro se jugará desde las 22 (hora de Argentina) y será transmitido por la MLS Season Pass de la plataforma Apple TV.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés