El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C
Gesto

Lionel Messi donó el Balón de Oro que ganó en 2023

El astro argentino tuvo un notable gesto al ceder el galardón que entrega anualmente la revista France Football

Messi ganó su octavo Balón de Oro a los 36 años
Messi ganó su octavo Balón de Oro a los 36 años
20 febrero de 2024

Lionel Messi donó una réplica de su octavo Balón de Oro, ganado el pasado 30 de octubre, al Museo de Barcelona. El galardón que entrega anualmente la revista France Football ya está exhibido junto a los otros siete en el sector exclusivo que tiene el astro argentino en el lugar ubicado afuera del estadio Camp Nou.

Según el medio español Mundo Deportivo, la réplica del Balón de Oro fue cedida por el propio Messi y cuenta con el aval de la dirigencia del Barcelona.

Messi ganó seis Balones de Oro con la camiseta de Barcelona en las ediciones de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, mientras que en 2021 jugó la primera parte como "culé" y la segunda como jugador de París Saint-Germain de Francia.

El 30 de octubre de 2023, el capitán del seleccionado argentino y actual figura de Inter Miami conquistó su octavo Balón de Oro en París por su relevante participación en el Mundial de Qatar 2022.

El crack rosarino recibió 462 puntos en la elección del ganador contra 357 de goleador noruego Erling Haaland. En la tercera posición figuró el astro francés Kylian Mbappé con 270 puntos.

Messi fue elegido por 87 de los 92 periodistas, 65 de los cuales lo votaron como el mejor del año y como curiosidad, no votaron por él los representantes cameruneses, caboverdianos, jordanos, salvadoreños y suizo.

El jurado del Balón de Oro, entregado por el semanario francés France Football, está compuesto por 92 periodistas entre los 100 primeros países del ranking FIFA y el medio organizador establece la lista de 30 nominados y cada miembro del jurado debe indicar, por orden sus cinco primeros.

Se trató de un Balón de Oro especial para Messi (sin quitarle mérito a los otros) porque fue la primera vez que la organización eligió como ganador a un futbolista que no juega en Europa.

Messi es el mayor ganador histórico del Balón de Oro, con ocho estatuillas, tres más que el portugués Cristiano Ronaldo, quien en la edición 2023 fue uno de los grandes ausentes junto con el brasileño Neymar.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés