El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 11°C
Operación renovar

El millonario contrato que Inter le habría ofrecido a Lautaro Martínez

El elenco que por el momento comanda Simone Inzaghi quiere seguir contando con su máxima figura por mucho tiempo más

El "Toro" Martínez es el máximo goleador argentino en la historia de Inter con 124 tantos
El "Toro" Martínez es el máximo goleador argentino en la historia de Inter con 124 tantos
05 febrero de 2024

El goleador argentino Lautaro Martínez comenzó a negociar la renovación de su contrato con el Inter de Italia y aunque admitió que "no es una cuestión fácil", aseguró que van "por la ruta adecuada".

"El acuerdo no es fácil de encontrar, pero vamos por la ruta adecuada", afirmó el "Toro" Martínez a la prensa italiana y esa declaración "disgustó a los simpatizantes" que daban "por hecho que la ampliación de contrato hasta 2028 sería un hecho", destacó el diario Tuttosport.

El goleador y campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 percibe actualmente un salario de 6 millones de euros anuales y, según publicó el medio italiano Gazzetta dello Sports, la oferta del Inter sería la de extenderlo por dos años y elevar la cifra a 7 millones más bonos y otros ítems por temporada, para convertirlo en el mejor pago del plantel. 

Con esa cifra superaría los 6,5 millones de euros que percibe el mediocampista turco Hakan Çalhanoglu, el mejor pago del plantel del club italiano.

Lautaro Martínez y Hakan Çalhanoglu
Martínez y Çalhanoglu en el Inter

"Nada de miedo, mi familia y yo estamos bien en Milán", señaló Martínez para llevar calma a los "tifosi" neroazzurri, según publicó la Gazzetta dello Sport.

De esta forma, el elenco que por el momento comanda Simone Inzaghi estaría cerca de llegar a un acuerdo con el "Toro". La dirigencia interista sabe que el argentino es seguido de cerca por varios "gigantes" europeos, entre ellos el Real Madrid, Chelsea y Manchester United (Lautaro ya rechazó una oferta del club inglés), y por esa razón quiere asegurarse la continuidad de su capitán y máximo referente.

En ese mismo sentido, la cláusula de rescisión ascendería a los 100 millones de euros. Es decir, si el Real Madrid o algún pretendiente quiera llevárselo deberá desembolsar, mínimo, esa cifra. Sin embargo, todo tiende a que la vida de Martínez seguirá ligada al elenco de la ciudad de Milán por bastante tiempo más. El delantero argentino está cómodo y no planea cambiar de equipo. 

El bahiense de 26 años llegó al Inter a mediados del 2018 a cambio de 25 millones de euros procedente de Racing. Actualmente, el "Toro" acumula 124 goles y 29 asistencias en 267 partidos jugados. Además levantó cinco títulos (Serie A 2020-21, la Coppa Italia 2021-22 y 2022-23 y las Supercopas 2021 y 2022).

En la actual Serie A, el Inter se encuentra primero en la tabla y Martínez es el goleador del torneo con 19 anotaciones en los 23 partidos jugados este año.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés