El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 10°C
Sequía goleadora

El dato de Cavani que preocupa: cuántos partidos lleva sin hacer un gol en Boca

El delantero uruguayo tuvo cinco chances claras ante Sarmiento de Junín y la única que convirtió estaba en posición adelantada

Cavani, que llegó con bombos y platillos a Boca, sólo logró marcar tres goles en 18 partidos
Cavani, que llegó con bombos y platillos a Boca, sólo logró marcar tres goles en 18 partidos (Télam)
02 febrero de 2024

Con un Edinson Cavani seco, Boca igualó 1 a 1 ante Sarmiento de Junín en el Nuevo Gasómetro, donde hizo de local, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional 2024. El delantero uruguayo tuvo cinco chances claras de gol y la única que convirtió estaba en posición adelantada. El "Matador" sigue en una racha tan oscura que sorprende.

El rendimiento de Boca en la calurosa tarde del bajo Flores fue de menor a mayor, a medida que crecía Kevin Zenón, la figura del encuentro, quien se adueñó del balón en los últimos treinta metros y en cada pase demostraba su calidad y claridad para jugar.

De hecho, el ex Unión de Santa Fe habilitó cuatro veces en el segundo tiempo en posición clara de gol al uruguayo Cavani y éste, en una definió por arriba de Fernando Monetti y la pelota pegó en el travesaño y en las otras falló a la hora de concretar.

Edinson Cavani
Cavani definió después de eludir a Monetti, pero estaba en posición adelantada (Télam)

El "Matador", quien otra vez tuvo actitud en su juego, estuvo en deuda en lo más importante que es convertir en el arco adversario, más allá que se retiró con una molestia en su aductor derecho y fue reemplazado por Darío Benedetto.

En el primer tiempo Cavani tuvo una buena actuación, pero más lejos del arco. Todo cambio en la parte final cuando el delantero uruguayo tuvo cinco situaciones de gol aunque la única que metió estaba adelantado.

Para este partido, el entrenador Diego Martínez apostó al doble nueve de entrada con Miguel Merentiel y Cavani, que durante la pretemporada buscó mejorar físicamente luego de la lesión que lo marginó en los últimos partidos de Boca. La dupla arrancó con todo con el tanto de "La Fiera" a los 9 minutos de la primera etapa. Sin embargo, fue una noche negra para el otro uruguayo que en su extensa y exitosa carrera, con pasos por Manchester United, PSG, Napoli, entre otros, cuenta con 438 goles.

Cuándo fue el último gol de Cavani en Boca: la mala racha del "Matador" y todos sus tantos

A los 36 años, su producción goleada es escasa, su porcentaje de concreción es deficitario, su condición física es frágil y, consecuentemente, su rendimiento futbolístico roza lo paupérrimo, algo infrecuente para su brillante carrera profesional.

El partido con Sarmiento expuso de modo flagrante su devaluado presente. Con el equipo en ventaja (1-0), dispuso cuatro ocasiones para asegurar el triunfo y en todas falló. Siempre asistido por Zenón, el uruguayo no pudo ni de arriba ni de abajo.

Cavani sigue sin poder convertir y lleva apenas tres goles en 18 encuentros con la camiseta de Boca, lo que arroja un promedio del 16%, el más bajo consideradas todas sus experiencias a nivel clubes. En PSG registró un 66% (200 tantos en 301 encuentros), en Napoli 75% (104/138), en Palermo 31% (37/117), en Manchester United 32% (19/59) y en Valencia 25% (7/28). En el "Xeneize" hace siete partidos que no llena la red y su sequía goleadora preocupa.

El "Matador" llegó a Boca con el objetivo de aportar goles para ganar la séptima Copa Libertadores, pero los número no fueron los esperados. Desde que se puso la camiseta azul y oro, el delantero uruguayo remató 12 veces al arco (de 31 intentos) y solo pudo convertir tres tantos, de los cuales uno de ellos fue desde el punto penal. Esas anotaciones fueran las siguientes:

  • 19/8 vs. Platense de cabeza
  • 6/10 vs. Palmeiras de jugada
  • 16/10 vs Talleres de Córdoba de penal

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés