El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 8°C
Dura baja

¿Cuántos partidos se perderá Cavani en Boca por su lesión?

El delantero uruguayo no llegará al cruce más importante de los que le quedan al "xeneize" en el año

Cavani padece una lesión muscular del recto anterior izquierdo
Cavani padece una lesión muscular del recto anterior izquierdo
14 noviembre de 2023

El delantero uruguayo Edinson Cavani será baja por una lesión muscular para los próximos compromisos de Boca que incluyen la semifinal de Copa Argentina, una de las opciones que le quedan al "Xeneize" para clasificar a la Copa Libertadores 2024.

Cavani, de 36 años, padece una lesión muscular del recto anterior izquierdo, según confirmó un parte médico del club de la Ribera. La lesión del atacante "charrúa" se produjo a los 20 minutos del segundo tiempo en la victoria agónica ante Newell's, por 1 a 0, que motivó su reemplazo por Darío Benedetto.

La dolencia lo desafectó de la lista de convocados por Marcelo Bielsa en Uruguay, de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante la Argentina y Bolivia.

El ex delantero del Paris Saint-Germain de Francia se mostró afectado y después del triunfo en la Bombonera llegó rengueando al hotel en donde el plantel realizó la concentración, en el barrio porteño de Monserrat.

¿Cuántos partidos se perderá Cavani en Boca por su lesión?

Cavani no podrá estar en la semifinal de la Copa Argentina que Boca debe jugar contra Estudiantes de La Plata, programada para el 22 de noviembre. La lesión le demandará entre dos y tres semanas de recuperación como mínimo y la gran incógnita pasará a ser si el delantero "charrua" estará en condiciones de regresar en una hipotética final, que sería contra el ganador del cruce entre San Lorenzo y Defensa y Justicia.

Además, Boca en la última fecha de la Copa de la Liga enfrentará a Godoy Cruz en Mendoza. Sin embargo, el equipo "Xeneize" cosechó apenas 15 puntos en el torneo doméstico y está muy lejos de Central Córdoba, el último equipo clasificado con 19 unidades a los cuartos de final, que se llevarán a cabo el fin de semana del 3 de diciembre y Cavani tampoco llegaba al 100 por ciento para ese compromiso.

Boca, subcampeón de la Copa Libertadores, está en busca de su clasificación a la siguiente edición del máximo certamen a nivel continental. Se posiciona séptimo en la tabla anual con 59 unidades por debajo de Rosario Central (62), Estudiantes y San Lorenzo (61), faltando una fecha para la finalización de la fase de grupos.

El "Xeneize" dependerá de sí mismo en caso de ganar la Copa Argentina. De lo contrario, estará pendiente de la campaña de los equipos mejor posicionados en la tabla anual que tengan chances de obtener la Copa de la Liga o la Copa Argentina. 

Cavani Boca
Cavani podrá regresar recién en la segunda semana de diciembre 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés