El Economista - 70 años
Versión digital

sab 15 Jun

BUE 12°C
Bota de Oro

"Maravilla" Martínez superó a Haaland e igualó a Cristiano Ronaldo en la tabla mundial de goleadores de 2024

El delantero de Racing no para de festejar sus gritos y gracias a eso está entre los futbolistas que más anotaron en lo que va de este año

"Maravilla" Martínez llegó a Racing en diciembre del año pasado
"Maravilla" Martínez llegó a Racing en diciembre del año pasado
30 mayo de 2024

Adrián "Maravilla" Martínez se convirtió en el último fenómeno del fútbol argentino. En apenas cinco meses todos hablan del delantero de Racing. Nacido en Campana, este jugador llegó al club de Avellaneda durante el último mercado de pases y sus goles lo metieron entre los máximos artilleros del año, codo a codo con jugadores de élite como Erling Haaland, Cristiano Ronaldo o Kylian Mbappé.

Con su tanto ante Sportivo Luqueño en la victoria por 3-0 por la Copa Sudamericana, Martínez llegó a los 20 gritos en los 24 encuentros que disputó este semestre en la "Academia", a la que arribó desde Instituto de Córdoba a cambio de US$ 2 millones por el 100% del pase. El delantero ya tiene los mismos goles que en todo 2023 y todavía no llegó ni la mitad de año.

Los 20 tantos colocan a "Maravilla" en el quinto lugar de los máximos goleadores del mundo, superando a figuras como Harry Kane, Luuk de Jong y Haaland. A su vez, se encuentra a la par del astro portugués Cristiano Ronaldo y está a tres tantos de alcanzar a Mbappé y a seis del qatarí Akram Afif, quien convirtió 25 con Al-Saad de Qatar.

El ascenso meteórico de Martínez en Racing cautivó a los aficionados y generó expectativas sobre su futuro en el fútbol argentino. Con su habilidad y determinación, el futbolista de 32 años está escribiendo una historia de éxito contra todas las adversidades.

En la tabla también aparece otro conocido del fútbol argentino: Martín Cauteruccio. El delantero uruguayo, de gran arranque en Sporting Cristal de Perú, vistió las camisetas de Quilmes, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Aldosivi e Independiente en el país.

 

Tabla mundial de goleadores de 2024

  1. Akram Afif (Al-Saad de Qatar) y Vyktor Giókeres (Sporting Lisboa de Portugal): 26 goles
  2. Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain): 23
  3. Aymen Hussein (Al Quwa Al Jawiya de Irak): 22
  4. Noah Baffoe (Eastern de Ghana): 21
  5. Adrián Martínez (Racing), Martín Cauteruccio (Sporting Cristal) y Cristiano Ronaldo (Al Nassr): 20
  6. Ayobu El Kaabi (Olimpiakos de Grecia), Elliott Reeves (Flint Town United de Inglaterra), Luuk de Jong (PSV de Países Bajos), Alexander Sørloth (Villarreal de España), Harry Kane (Bayern Munich), Erling Haaland (Manchester City) y Jonathan David (Lille de Francia): 19

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés