El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 7°C
La Bombonera

De la cuna hasta el cajón: Leandro Paredes se metió en el medio de "La 12" y alentó a Boca como un hincha más

El campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 se ubicó junto a la barra para el partido ante Nacional Potosí

Paredes estuvo un rato cantando y alentando junto a "La 12"
Paredes estuvo un rato cantando y alentando junto a "La 12"
30 mayo de 2024

En el marco de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Leandro Paredes, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, pasó a alentar a Boca en su cruce contra Nacional Potosí, en busca de los octavos de final. La particularidad del caso es que antes de ir hacia el palco, el mediocampista estuvo un rato en la popular con la "12".

Paredes estuvo presente en la goleada ante Nacional Potosí pero, en lugar de verlo desde el palco de su ex compañero y actual presidente del club, Juan Román Riquelme, -como suele ocurrir con las figuras que visitan La Bombonera-, el volante de la Roma fue visto junto a Mauro Martín -uno de los líderes de la barra brava- y su hermano Gabriel, colgado de un paraavalanchas.

En tanto, Rafael Di Zeo, el otro líder de la facción que comanda la popular de Boca, estuvo ausente por el derecho de admisión que pesa en su contra. Luego de su paso por la tribuna, y con el partido ya 3-0, Paredes se ubicó en uno de los palcos del estadio.

Las imágenes del futbolista vestido con los colores azul y oro no tardaron en viralizarse. Hace unos días, el mediocampista había pasado por el predio del club en Ezeiza a saludar a Riquelme y a los jugadores Edinson Cavani, Sergio Romero y Marcos Rojo, con quienes compartió vestuario en PSG y Selección Argentina, respectivamente.

Paredes, sobre su regreso a Boca

Si bien juega en Europa desde hace una década, Paredes siempre manifestó su amor por Boca y su vuelta es una posibilidad que puede concretarse en un futuro cercano. El futbolista nacido en San Justo tiene contrato con la Roma hasta el 30 de junio del 2025, pero reveló que podría regresar antes de que termine la gestión de Riquelme.

"Cuando hablé con Riquelme me dijo que él sabía que me quedaba tiempo en Europa, que no me iba a mandar nada para que vuelva y que yo tome la decisión tranquilo. Él me dijo 'tengo cuatro años de gestión, antes de esos 4 años tienes que venir'. Lo dije siempre: quiero volver cuando todavía me sienta bien y darle lo mejor de mí al club. Así que antes de estos cuatro años estaré de vuelta en el club", dijo en una entrevista con ESPN en enero de este año.

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés