El Economista - 70 años
Versión digital

sab 15 Jun

BUE 12°C
Ausencias

Quiénes son los jugadores de Boca que se perderán el repechaje de la Copa Sudamericana

El "Xeneize" terminó segundo en el Grupo D por detrás de Fortaleza y deberá jugar los 16avos de final sin varias de sus figuras

Boca deberá jugar el repechaje con un equipo proveniente de la Copa Libertadores.
Boca deberá jugar el repechaje con un equipo proveniente de la Copa Libertadores. (@BocaJrsOficial)
30 mayo de 2024

Boca le ganó por 4-0 a Nacional Potosí como local por la sexta fecha de la Copa Sudamericana pero no pudo llegar a la primera posición del Grupo D por la victoria de Fortaleza ante Sportivo Trinidense, por lo que deberá jugar el repechaje con un equipo proveniente de la Copa Libertadores.

El formato del certamen continental establece que el segundo del grupo deberá jugar una instancia previa a los octavos de final contra uno de los terceros de la Copa Libertadores.

Hasta el momento, Boca enfrentaría a Barcelona de Ecuador, dirigido por el argentino Ariel Holan, en el repechaje para clasificar a los octavos de final.

El gran problema que se le presenta al "Xeneize" para esta instancia es que tendrá la ausencia de varios jugadores importantes como consecuencia de los Juegos Olímpicos de París. El entrenador de la Selección Argentina Sub-23, Javier Mascherano, quien todavía no comunicó la lista definitiva, tiene en consideración a Leandro Brey, Cristian Medina, Ezequiel "Equi" Fernández y Kevin Zenón.

Kevin Zenón
Zenón está convocado para los amistosos de preparación de la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos. ¿Va a París?

Los que prácticamente tienen su lugar asegurado en la lista de 18 convocados son Brey, "Equi" Fernández y Medina, mientras que Zenón no es seguro porque compite mano a mano con Claudio "Diablito" Echeverri, quien juega en River, pero ya fue transferido al Manchester City de Inglaterra a cambio de 18 millones fijos más 9 millones en variables.

En caso de ser convocados, el entrenador Diego Martínez perdería a tres jugadores determinantes para el repechaje de la Copa Sudamericana, ya que Brey es suplente de Sergio Romero y prácticamente no juega. 

"Nuestro ideal es tratar de tener la mayoría de los chicos entrenando con nosotros dos semanas antes del debut, mínimo", avisó Mascherano.

Pero este panorama se vuelve más complejo para Boca. Es que Guillermo Fernández sufrió ante Nacional Potosí su tercera amonestación en la fase de grupos y deberá cumplir una fecha de suspensión. De esta forma, "Pol" no podrá estar presente para el encuentro de ida y, si Zenón va a la cita olímpica, Martínez perdería a sus cuatro volantes titulares.

Guillermo "Pol" Fernández
"Pol" Fernández se perderá el próximo partido de Copa Sudamericana con Boca por acumulación de amarillas

Las opciones que tiene Martínez para rearmar el mediocampo

De lo que tiene, las fijas serían Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Milton Delgado y Vicente Taborda, todos juveniles. A ellos se podría sumar Lucas Janson, quien fue titular ayer ante la ausencia del uruguayo Miguel Merentiel, y también adelantar al peruano Luis Advíncula o hacer lo mismo con el colombiano Frank Fabra como volante, pero su continuidad ni siquiera está asegurada.

Además en el mediocampo perdería a varios futbolistas porque todo indica que se irán el colombiano Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Ezequiel Bullaude (perdió terreno y volvería al Feyenoord de Países Bajos después de junio). El punto a favor de Boca es que el próximo sábado arranca el mercado de pases y podrá incorporar jugadores en ese sector.

Cuándo juega Boca el repechaje de la Copa Sudamericana

La Conmebol dispuso que el repechaje de la Copa Sudamericana se juegue el 17 (ida) y el 24 de julio (vuelta), mientras que el fútbol en los Juegos Olímpicos comenzará el 24, dos días antes del evento, y terminará el 9 de agosto (uno antes de la ceremonia de cierre).

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés