El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 7°C
Punto límite

Darío Benedetto volvió a quedar afuera de la lista de concentrados y su ciclo en Boca estaría terminado

El delantero no aparece en la nómina por segunda vez consecutiva y ya no entraría en los planes de Diego Martínez para la próxima temporada

Martínez decidió no convocar al "Pipa" Benedetto para el partido del sábado contra Talleres
Martínez decidió no convocar al "Pipa" Benedetto para el partido del sábado contra Talleres
24 mayo de 2024

El entrenador de Boca, Diego Martínez, dio a conocer la lista de convocados para enfrentar este sábado desde las 20 a Talleres de Córdoba por la tercera fecha de la Liga Profesional y tras la potente charla con el delantero Darío Benedetto, lo dejó afuera por segunda vez consecutiva.

Este jueves el DT recuperó algunos soldados que venían con lesiones, entre ellos, la vuelta de Cristian Lema, quien se recuperó de una distensión muscular, al igual que la inclusión Cristian Medina, que viene de padecer una contusión pulmonar. Sin embargo, la novedad pasa por el corto circuito entre Martínez y Benedetto, que una vez más no aparece entre los convocados. 

Más temprano, el "Pipa" habló directamente con Martínez para aclarar lo ocurrido la última semana, por lo que el entrenador quedó molesto por algunas actitudes del futbolista. 

Lo cierto es que Benedetto festejó su cumpleaños número 34 el jueves pasado en un salón privado de Puerto Madero, donde estuvieron otros futbolistas del plantel, de los cuales la mayoría no estaban disponibles para actuar el fin de semana por lesión, como Lema y Marcos Rojo. Pero lo que en realidad fastidió a Martínez fue notar que el goleador apareció en la sala de kinesiología al día siguiente y disparó una frase: "Noches alegres, mañanas tristes".

Darío Benedetto
Benedetto tiene los días contados en Boca

¿Por qué no estuvo concentrado el "Pipa"? El DT solo se limitó a responder: "Benedetto no viajó porque creí que la mejor opción eran los que viajaron, los que mejor nos iban a representar y que más disponibles estaban para este partido". 

La determinación sobre la continuidad de Benedetto en el club pasará pura y exclusivamente por el cuerpo técnico, que, a pesar de una charla en buenos términos, derivó en dejarlo afuera, restará ver que decide hacer en futbolista, si sigue o no en el club. El centrodelantero sumó apenas 18 minutos en los últimos ocho compromisos del equipo. Vale recodar que el "Pipa" tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre. Más allá de eso, el propio futbolista buscaría la salida durante el receso de la Copa América.

Sin Benedetto, los concentrados de Boca para recibir a Talleres

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés