El Economista - 70 años
Versión digital

lun 17 Jun

BUE 13°C
Córdoba

El preocupante video de un ex jugador de Boca con fajos de dinero y un arma de fuego

Se trata del mediocampista argentino Emanuel "Bebelo" Reynoso, quien se convirtió en las últimas horas en refuerzo del Tijuana de México

"Bebelo" Reynoso viene de jugar en Minnesota United, donde disputó 100 partidos y marcó 27 goles
"Bebelo" Reynoso viene de jugar en Minnesota United, donde disputó 100 partidos y marcó 27 goles
22 mayo de 2024

El mediocampista argentino Emanuel "Bebelo" Reynoso se grabó con un bolso lleno de fajos de billetes de mil pesos junto a otra persona que apunta con un arma a la cámara. 

Durante su última visita a Córdoba que data de hace dos semanas, el ex jugador de Boca se hospedó en el barrio Ituzaingó como lo hace cada vez que visita el país y se filmó con un bolso lleno de fajos de billetes de $1.000 junto a otra persona que apunta con un arma a la cámara. 

Tras este episodio, el futbolista de 28 años retornó a Estados Unidos donde no es tenido en cuenta por el entrenador del Minnesota United de Estados Unidos, Eric Ramsay, que lo suspendió por ausentarse a la pretemporada del equipo. 

El también ex jugador de Talleres de Córdoba se convirtió en las últimas horas en refuerzo del Tijuana de México. En su paso por el equipo estadounidense, al que llegó proveniente de Boca a cambio de US$ 5 millones en 2020, Reynoso disputó 100 partidos y marcó 27 goles.

Los antecedentes de "Bebelo" Reynoso

En mayo de 2017, cuando todavía era futbolista de Talleres de Córdoba y se preparaba para jugar un clásico contra Belgrano, Reynoso fue imputado por el delito de "partícipe necesario de abuso de arma de fuego", por su presunta participación en un tiroteo ocurrido en el barrio Ferreyra, de la capital provincial.

Para los investigadores, el mediocampista, que en ese momento tenía 21 años, conducía el Ford Fiesta donde se encontraban los atacantes. Si bien reconoció haber estado en el lugar del hecho, "Bebelo" negó haber cometido un delito.

Luego, en diciembre de 2021, un menor de 17 años lo denunció de haberlo agredido con un arma de fuego en el ojo, en el piso y robarle la billetera junto a un grupo de amigos en el barrio Chino de la capital cordobesa. Lo señaló como el responsable de desencadenar la situación de violencia que derivó en los golpes en su rostro. Así, la imputación en su contra fue por "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso".

Por el hecho, Reynoso estuvo detenido más de 10 días en la cárcel de Bouwer, la de más alta peligrosidad de la provincia de Córdoba y allí hay presos por violaciones, femicidios y sicarios, y luego recuperó la libertad bajo fianza de $1 millón. Además, se comprometió a no tener contacto con la víctima ni los denunciantes.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés