El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 May

BUE 10°C
Nueva modalidad

Boca mejoró el contrato de Aaron Anselmino: por qué no tiene más cláusula de rescisión

La duración del vínculo es la misma, pero incluye una importante mejora salarial

Anselmino firmó la mejora de su contrato junto a Raúl Cascini, del Consejo de Fútbol
Anselmino firmó la mejora de su contrato junto a Raúl Cascini, del Consejo de Fútbol
14 mayo de 2024

Boca trabaja para renovar los contratos que están por vencer. Y en ese plan, el "Xeneize" anunció este martes que le mejoró las condiciones al defensor central Aaron Anselmino, una de las grandes promesas del club.

Anselmino había recibido una mejora contractual en enero de este año y un blindaje de US$ 20 millones. Pero en esta oportunidad, el club presidido por Juan Román Riquelme realizó una nueva modalidad contractual. Y es que decidieron que no tenga cláusula de rescisión, por lo que si se lo quieren llevar tendrán que negociar por él. 

El motivo de esto es para asegurar la continuidad de Anselmino. A pesar de tener un puñado de partidos, desde Europa ya lo tienen en su radar (Manchester United y Milan lo siguen de cerca). Y, ante esto, desde la dirigencia "xeneize" quieren que el futbolista de 19 años se sienta cómodo en el club que lo formó futbolísticamente. 

"Lo normal es hacer como en Europa, poner una cláusula de 50 o 100 millones. Pero el chico juega en la Quinta y el representante pide que gane US$ 5 millones, ¿entonces cómo hacés?", había dicho Riquelme en diálogo con ESPN. "Capaz lo que tiene que pasar es que ninguno más tenga cláusula, me parece que nosotros vamos a tomar esa decisión".

Anselmino, que fue promovido a la Primera de Boca por Jorge Almirón el año pasado, venía sumando minutos esta temporada en el equipo de Diego Martínez y había convertido su primer gol frente a Trinidense por la Copa Sudamericana, pero en las últimas horas se resintió de un desgarro y estará fuera de acción por los próximos días. Su vínculo con el "Xeneize" no se modificó, continúa siendo hasta diciembre de 2028, pero sí le realizaron una mejora en los números.

anselmino
Anselmino tiene 19 años y apenas nueve partidos en Primera

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés