El Economista - 70 años
Versión digital

sab 15 Jun

BUE 12°C
Insólito

Larcamón, de confirmado a caído en Independiente: qué pasó y los candidatos que quedan en carrera

Lo insólito vuelve a azotar al club de Avellaneda y el entrenador le comunicó al presidente Grindetti que rechaza la propuesta para tomar el cargo de director técnico del "Rojo".

Larcamón no será el entrenador de Independiente
Larcamón no será el entrenador de Independiente
29 mayo de 2024

Lo insólito vuelve a azotar a Independiente. El entrenador Nicolás Larcamón, que en la tarde noche del martes había acordado de palabra su llegada al "Rojo", le comunicó al presidente Néstor Grindetti que no aceptará la propuesta del club de Avellaneda.

La dirigencia de Independiente había mantenido dos reuniones muy positivas con Larcamón. El entrenador había convencido por su metodología de trabajo y su apertura a apostar por los jóvenes del club, entendiendo la situación financiera que atraviesa el club. Sólo pidió que necesitaría dos defensores centrales como refuerzos si lograban levantar las inhibiciones. Su llegada estaba muy avanzada, pero finalmente el DT decidió rechazar la propuesta.

Según se pudo saber, al ex DT de Cruzeiro no le cayó para nada simpático que el club utilice a medios partidarios de voceros para difundir en redes sociales que se había convertido en el sucesor de Carlos Tevez y que, por si fuera poco, se publicó que firmaría contrato por 18 meses hasta 2025. 

Esto molestó a Larcamón ya que solo se había arreglado lo económico con el representante y un intermediario pero nunca se charló ese tema con el propio entrenador y el cuerpo técnico que no sabían cuál sería su sueldo por el cual asumirían en Independiente. 

Además, el divulgue de su supuesta asunción en el club de Avellaneda le trajo problemas al platense de 39 años ya que todavía no había podido discutir con su familia el hecho de tener que mudarse a la Argentina y a dirigir en medio de este clima turbulento en el "Rojo", con todo lo que eso implica.

Nicolás Larcamón
Larcamón, de último paso por Cruzeiro, se bajó para ser el nuevo DT de Independiente por problemas personales

Los candidatos que quedan en carrera para ser DT de Independiente

Rubén Darío Insúa, campeón con Independiente en la temporada 1988/89, se postuló para ser el entrenador del club de Avellaneda tras la noticia del rechazo de Larcamón. 

"¿Quién le va a decir que no a Independiente? Es un club grande, con prestigio. Nunca tuve contacto con nadie de Independiente ni con otro club de Argentina. Obvio que me sentaría a charlar si me llaman. Si me llama Florentino Pérez también, je", declaró en ESPN el ex DT de San Lorenzo tras la baja del ex Cruzeiro de Brasil

Insúa era el entrenador al que el secretario deportivo del club e integrante del famoso 'Grupo champagne', Esteban Sáenz Rico, llamaba para negociar su arribo a Independiente mientras Tevez estaba en la cuerda floja en su puesto. 

Otro nombre que viene sonando hace rato es el de Mauricio Pellegrino, quien acaba de salir del Cádiz tras descender a la Segunda División de España. Sin embargo, el entrenador de 52 años pidió tiempo ya que espera ofertas de Europa.

Tampoco hay que descartar a Julio Vaccari, ex Defensa y Justicia, quien hasta este miércoles parecía correr muy de atrás. Todavía no hubo un encuentro formal con el DT de 43 años ya que se está tomando unos días de descanso luego de lo que fue su paso por el "Halcón". Sin embargo, la dirigencia del "Rojo" debe resolver deudas pendientes con Christian Bragarnik, su representante: el pase de Iván Marcone (Elche) y una inhibición de Facundo Ferreya.

Mientras tanto, al frente del equipo seguirá Hugo Tocalli, coordinador general de las Inferiores, quien prometió hacerse cargo hasta el partido del lunes contra Defensa y Justicia en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello y el miércoles 12 ante Banfield en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Rubén Darío Insúa
El "Gallego" Insúa declaró que se sentaría a charlar con los dirigentes de Independiente

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés