El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 14°C
Mercado de pases

Racing le sacó un refuerzo a Independiente: la cifra que pagó por el pase de Adrián Martínez

"Maravilla", de 31 años, cerró de palabra un vínculo por tres temporadas y será la segunda cara nueva del equipo que dirigirá Gustavo Costas

Martínez fue el centrodelantero más buscado en este mercado de pases luego de su gran paso por Instituto de Córdoba
Martínez fue el centrodelantero más buscado en este mercado de pases luego de su gran paso por Instituto de Córdoba
28 diciembre de 2023

Racing logró imponerse al interés de Independiente para quedarse con Adrián "Maravilla" Martínez, el centrodelantero más buscado en este mercado de pases en el fútbol argentino luego de su gran paso por Instituto de Córdoba.

El atacante, de 31 años, cerró de palabra un vínculo por tres temporadas con la "Academia", que abonará un monto cercano a los US$ 2 millones por el 100% del pase para sumarlo al plantel que dirigirá el DT Gustavo Costas.

Martínez, ex jugador de Defensores Unidos de Zárate y Atlanta, fue uno de los jugadores más destacados en la gran campaña que realizó Instituto. El delantero anotó 18 goles y brindó cuatro asistencias en los 41 encuentros que animó con la "Gloria" durante la temporada 2023.

"Maravilla", que también tuvo un paso por Sol de América, Libertad y Cerro Porteño en Paraguay, sumado a un ciclo en Coritiba de Brasil, era uno de los jugadores que quería el entrenador Carlos Tevez para reforzar a Independiente de cara a la próxima temporada. Sin embargo, a pesar de la oferta del "Rojo" (un contrato por dos años y buena desde lo económico), el jugador optó finalmente por unirse al otro club de Avellaneda. 

De este modo, Martínez se convertirá en la segunda cara nueva de Racing en este mercado de pases, luego del anuncio del arribo del también delantero, Maximiliano Salas, ex All Boys y Palestino de Chile, a quien Costas conoce de su paso por la entidad 'árabe'.

El plantel de la "Academia" regresará a las labores el próximo miércoles 3 de enero en el predio Tita Mattiussi, de Avellaneda.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés