El Economista - 70 años
Versión digital

jue 22 Feb

BUE 27°C
Oficial

Gustavo Costas es el nuevo entrenador de Racing: hasta cuándo firmó y qué puestos quiere reforzar

El técnico de 60 años reemplazará a los interinos Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, los últimos responsables del plantel profesional "académico"

Costas tuvo un último paso por la Selección de Bolivia
Costas tuvo un último paso por la Selección de Bolivia
15 diciembre de 2023

Gustavo Costas tendrá su tercer ciclo como entrenador de Racing luego de que el representante del técnico, Fernando Alonso, y el presidente de la entidad de Avellaneda, Víctor Blanco, alcanzaran un acuerdo económico.

"Estoy contento y feliz. Ilusionado. Se me cumplió un sueño más. Llego con todas las ganas, toda la fuerza y ya empezando a trabajar desde hoy", expresó el DT en diálogo con la prensa luego de la reunión que mantuvo con Blanco en el hotel Savoy del barrio porteño de Congreso, en la que se formalizó su llegada.

Costas, de 60 años, reemplazará a los interinos Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, los últimos responsables del plantel profesional "académico" en el tramo final de la actual edición de la Copa de la Liga.

"Costitas" tuvo como último antecedente laboral un paso de casi un año por la Selección de Bolivia, tras una exitosa trayectoria en el fútbol sudamericano, donde fue campeón con Alianza Lima de Perú, Cerro Porteño de Paraguay, Barcelona de Ecuador e Independiente Santa Fe de Colombia.

A partir del año próximo estará a cargo del equipo "albiceleste" por tercera vez en su carrera profesional. El ex futbolista campeón con Racing de la Supercopa de 1988, con Alfio Basile como conductor, dirigió al conjunto de Avellaneda en las temporadas 1999-2000 y 2007, en los que jugó un total de 74 encuentros con 23 victorias, 23 empates y 28 derrotas.

Los puestos que Costas quiere reforzar en Racing

El nuevo entrenador de Racing pidió dos marcadores centrales, un volante central y un centrodelantero. Además considera la posibilidad de sumar a un arquero y un lateral izquierdo. 

Lo primero será traer a un volante central y a un centrodelantero. En cuanto al mediocampista, Racing necesita reforzarse en esa zona ya que Aníbal Moreno fue transferido al Palmeiras de Brasil. En ese sentido, la dirigencia de la "Academia" tiene en carpeta a Bruno Zuculini, con pocos minutos en River, y a Fausto Vera, quien no es considerado por el entrenador de Corinthians de Brasil, Mano Menezes, y en consecuencia el club paulista desea venderlo o usarlo como trueque por algún jugador.

Y en la delantera, Maximiliano Romero no es del gusto de Costas y el entrenador quiere traer a otro centrodelantero para que sea el primer recambio del colombiano Roger Martínez.

Luego, para el arco gusta Nahuel Losada, de Belgrano de Córdoba. "Costitas" piensa en sumar un futbolista en ese puesto para que el chileno Gabriel Arias tenga mayor competencia interna.

Con respecto al lateral izquierdo, hoy el único jugador natural en ese puesto es Gabriel Rojas, ya que Gonzalo Piovi, que podía jugar de 3 y de 6, se irá al Cruz Azul de México. 

A su vez, en la zaga central quedaron Leonardo Sigali, Nazaeno Colombo, más opciones de recambio que podrían ser los juveniles Santiago Quirós y Nicolas Kozlovsky, quienes venían trabajando fuera del plantel profesional con Grazzini y Videla.

Luego de confirmar que firmó contrato hasta diciembre de 2024, Costas se refirió al armado del plantel para la temporada 2024 y al trabajo que le espera en el club: "Estuvimos hablando de la pretemporada, de los jugadores que se podrían llegar a ir. No se desmantelará mucho el plantel. Seguimos con la misma base, ya habíamos hablado de eso. Vamos a ir viendo día a día. Hoy lo más importante es empezar a armar la pretemporada, que es lo fundamental y después ver los jugadores que se podrían llegar a ir y venir".

Y agregó: "Hay que encontrar el funcionamiento del equipo, ver los jugadores que tenemos. Saber bien cuáles eran las fallas. Racing, por ahí, era muy ofensivo, pero tenía problemas atrás. Y eso no tenía que ver con si los defensores eran lentos u otra cosa, sino que por ahí el medio dejaba muy desprotegida a la defensa".

De cara al año que viene, Racing afrontará en el primer semestre la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, el principal objetivo de la institución de Avellaneda por la sequía de casi 34 años sin un título internacional cuando obtuvo la Supercopa Sudamericana con Costas como uno de sus máximos referentes.

Costas vuelve a Racing luego de 16 años
Costas vuelve a Racing luego de 16 años

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés