El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 18°C
Investigación

La Justicia imputó a tres personas por la muerte del hincha de River que cayó desde la tribuna Sívori alta

Pablo Serrano murió en junio pasado en el estadio Monumental y la imputación fue hecha por pedido fiscal y de la familia de la víctima

La investigación se basó en las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio que fue crucial en este caso
La investigación se basó en las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio que fue crucial en este caso
25 agosto de 2023

Por NA.- La Fiscalía de eventos deportivos a cargo de Celsa Ramírez imputó a River y a la seguridad privada contratada por el club de Núñez (Daniel Rojas como gerente de seguridad y Guillermo Madero como director ejecutivo del Comité de Seguridad en el fútbol en la Ciudad de Buenos Aires) por la muerte del hincha Pablo Serrano, quien se cayó de la tribuna Sívori alta del estadio Monumental en junio pasado y murió.

La imputación fue hecha también por la familia de la víctima con una presentación realizada por la abogada Paula Peralta en representación de sus hijas y apuntando a la entidad como responsable de homicidio culposo de Serrano ante la falta de cuidado y a la empresa de seguridad privada Tech (Fernando Nicolás Menem como socio gerente de la empresa).

La acusación es que no se tuvieron en cuenta los resguardos correspondientes para evitar el hecho, al cual le precedieron situaciones similares en el mismo sector desde donde cayeron otros hinchas que tuvieron lesiones.

Luego del incidente durante el cual se produjo la caída del simpatizante, el cual fue sometido a pericias y se determinó que tenía alcohol en sangre debido a que había compartido un asado previamente con otra gente, la tribuna estuvo clausurada por algunos días.

Finalmente, la Fiscalía habilitó su funcionamiento, pero River debía adoptar ciertas medidas como ser la ubicación de personal de seguridad con más presencia para evitar futuras caídas, así como cartelería y la voz del estadio como efecto disuasivo.

La investigación se basó en las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio que fue crucial en este caso, ya que los vídeos revelaron que Serrano intentó sostenerse de las banderas mientras caía y que su intención, aparentemente, era sentarse en la baranda de una altura de 1.40 metros, como otros aficionados lo estaban haciendo en ese momento.

La tribuna Sívori había sido inhabilitada para la investigación de la muerte del hincha Pablo Serrano
La tribuna Sívori estuvo clausurada por algunos días para la investigación de la muerte del hincha Pablo Serrano

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés