El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C
River

La Fiscalía levantó la clausura de la tribuna Sívori del estadio Monumental

En la previa del partido ante Fluminense por la Copa Libertadores, River presentó el Plan de Contingencia que exigía la fiscal Celsa Ramírez y podrá disponer de todo el recinto

La tribuna Sívori había sido inhabilitada para la investigación de la muerte del hincha Pablo Serrano
La tribuna Sívori había sido inhabilitada para la investigación de la muerte del hincha Pablo Serrano
06 junio de 2023

La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires levantó este martes la clausura de la tribuna Sívori alta del estadio Monumental, que había sido inhabilitada para la investigación de la muerte de Pablo Serrano, el hincha de River que falleció durante el partido del pasado domingo ante Defensa y Justicia.

En la previa del compromiso contra Fluminense por la Copa Libertadores, el conjunto de Núñez presentó el Plan de Contingencia que exigía la fiscal Celsa Ramírez y podrá disponer de todo el estadio para el partido de mañana.

Así lo informó la propia fiscalía en un comunicado oficial donde se remarca que el Plan de Contingencia es para "neutralizar los riesgos y garantizar la seguridad" de los hinchas.

Según confirmaron fuentes a la agencia Noticias Argentinas, el "Plan de Contingencia" presentado por el club ante la Justicia para habilitar la Sivori alta incluye un cordón humano en las primeras filas de todas las tribunas, una pre baranda, el refuerzo de carteles informativos y el endurecimiento de sanciones, con la prohibición de asistir a la cancha por dos años como principal castigo, para las personas que cometan alguna infracción.

River también le presentó a la fiscalía las filmaciones de las cámaras de seguridad, información y documentación relacionada al lamentable hecho sucedido el pasado domingo.

Para el partido ante Fluminense, el estadio Monumental tendrá una asistencia de 84.567 espectadores ya que se estrenará la tribuna Belgrano baja inferior. De esta forma, el "Millonario" contará con el recinto de mayor capacidad de Sudamérica y uno de los más grandes del mundo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés