El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 7°C
Fecha FIFA

Gonzalo Montiel quedó desafectado para la gira de la Selección Argentina por Asia

Los campeones del mundo no podrán contar con el lateral derecho, autor del último penal en la definición desde los doce pasos ante Francia

Gonzalo Montiel no estará en la gira de la Selección Argentina por Asia
Gonzalo Montiel no estará en la gira de la Selección Argentina por Asia
06 junio de 2023

Gonzalo Montiel, defensor del Sevilla español y del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022, fue desafectado del equipo que dirige Lionel Scaloni para la gira por Asia debido a una lesión, informó la AFA.

Por la próxima fecha FIFA, Argentina enfrentará a Australia en Beijing, China, el próximo jueves 15 de junio, a las 9.00 (hora de Argentina), y a Indonesia en la capital, Yakarta, el lunes 19, con horario a confirmar.

Los campeones del mundo no podrán contar con Montiel, autor del último penal en la definición desde los doce pasos ante Francia, por una molestia muscular que sintió hace dos días en el partido frente a Real Sociedad por LaLiga española.

Montiel, que viene de consagrarse campeón de la UEFA Europa League frente a Roma, en Budapest (convirtió el penal que le dio la Copa a Sevilla), no tendría reemplazante en el seleccionado por cuestiones de logística.

"Vamos a valorar si sumamos a alguno. Estamos fuera de tiempo, es una fecha tan complicada para los viajes, que el jugador que podría venir, a lo mejor llega con lo justo. Seguramente nos quedemos así", explicó Scaloni sobre la baja de Montiel.

Lista de convocados para la gira por Asia

  • Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Ajax), Walter Benítez (PSV).
  • Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Germán Pezzella (Betis), Leonardo Balerdi (Olympique Marsella), Facundo Medina (Lens) y Marcos Acuña (Sevilla).
  • Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (finalizó su vínculo con Juventus y debe regresar a Paris Saint-Germain), Guido Rodríguez (Betis), Alexis Mac Allister (Brighton), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Enzo Fernández (Chelsea), Giovani Lo Celso (Villarreal), Thiago Almada (Atlanta United), Facundo Buonanotte (Brighton).
  • Delanteros: Lionel Messi (finalizó su vínculo con Paris Saint-Germain y no tiene club), Ángel Di María (finalizó su vínculo con Juventus y no tiene club), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentina), Julián Álvarez (Manchester City), Lucas Ocampos (Sevilla) y Giovanni Simeone (Napoli).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés