El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 13°C
España

LaLiga aprobó el plan de viabilidad del Barcelona: ¿cómo influye en el posible regreso de Lionel Messi?

El conjunto "blaugrana" recibió el visto bueno de LaLiga y ahora planea contratar al campeón mundial

El deseo de Lionel Messi es retornar al Barcelona
El deseo de Lionel Messi es retornar al Barcelona
Julián Castro 06 junio de 2023

LaLiga aprobó este martes el plan de viabilidad que presentó el flamante campeón de España, Barcelona, para regularizar sus finanzas.

Esta aprobación significa que el conjunto catalán ya podrá inscribir renovaciones. Con este avance contará con Gavi, Ronald Araújo, Marcos Alonso, Iñaki Peña, Sergi Roberto y Alejandro Balde, cuyos contratos estaban firmados desde hace ya varios meses. 

Sin embargo, el Barcelona todavía sigue excedido del límite salarial: no puede fichar con normalidad y sólo puede utilizar un 40% de cada jugador que libere.

Pese a esto, los medios españoles indican que el primer fichaje del club sería el defensor central Iñigo Martínez, del Athletic Bilbao, cuyo pase ya estaba acordado de palabra pero faltaba la aprobación definitiva de LaLiga sobre el plan de viabilidad.

5f676f2f2a3b4517771c4bff69e5c851e9129a13
Iñigo Martínez sería el primer fichaje del Barcelona tras la aprobación de LaLiga sobre el plan de viabilidad

Horas decisivas para el futuro de Lionel Messi

Pese a la aprobación del plan de viabilidad, este avance no le permite al presidente del Barcelona, Joan Laporta, realizar una oferta concreta por el campeón mundial Lionel Messi

Con las recientes salidas de los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, el conjunto "blaugrana" se liberó de contratos muy altos, pero todavía tiene que desprenderse de algunos jugadores para tratar de encajar en el presupuesto del rosarino, que rondaría los 25 millones de euros netos al año.

Jorge Messi, padre y representante del siete veces ganador del Balón de Oro, se reunió ayer en Barcelona con Laporta, y confirmó que el deseo del mejor jugador del mundo es retornar al conjunto "culé".

Pese a esto, Messi pretende resolver su futuro lo más pronto posible luego de cerrar su etapa en Paris Saint-Germain (PSG) y ese plazo no coincide con las urgencias del Barcelona.

La segunda opción que tiene el rosarino es la del Inter Miami, de la MLS de Estados Unidos. El club que conduce el inglés David Beckham presentó formalmente su propuesta por cuatro temporadas con un salario cercano a los US$ 50 millones al año.

Además, la intención de los responsables de la liga norteamericana es ofrecerle al futbolista de 35 años una franquicia como hizo con Beckham con el Inter Miami, según publicó el sitio especializado en deportes The Athletic.

Frente a este panorama, Inter Miami esperará la respuesta del crack pese a que recién lo podría incorporar a partir del 1 de julio cuando termine el vínculo con el PSG.

En tercer lugar parece haber quedado la millonaria oferta del Al-Hilal, de Arabia Saudita. Según el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en mercado de pases, los saudíes mantienen la oferta de 400 millones de euros por dos años de contrato y no la mejoraron luego de las declaraciones de Jorge Messi sobre la preferencia de su hijo por volver a Barcelona.

messi
Lionel Messi resolverá su futuro lo más pronto posible luego de cerrar su etapa en Paris Saint-Germain

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés