El Economista - 70 años
Versión digital

mie 12 Jun

BUE 19°C
España

Fin de una era: Sergio Busquets dejará el Barcelona a final de temporada

El mediocampista no seguirá en el club catalán luego de 15 temporadas ininterrumpidas, en las que jugó más de 700 partidos y ganó 31 títulos

10 mayo de 2023

El mediocampista Sergio Busquets, capitán del Barcelona, anunció este miércoles que dejará el club catalán a partir del 30 de junio próximo luego de 15 temporadas ininterrumpidas, en las que jugó 719 partidos y ganó 31 títulos.

"Llegó el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barca. Ha sido un camino inolvidable, desde pequeño cuando venía a ver los partidos del equipo o lo seguía por la tele, soñaba con vestir esta camiseta", anunció Busquets, de 34 años, en su mensaje de despedida difundido en sus redes sociales.

El mediocampista dejará de pertenecer al Barcelona al final de la actual temporada siendo el último referente importante que le quedaba al club luego del retiro de Gerard Piqué en noviembre del año pasado.

"Nunca pensé que podría vivir 15 temporadas en el mejor club del mundo, el club de mi vida y del que he sido, soy y seré hincha, socio, jugador y capitán. Pude vestir esta camiseta más de 700 partidos", añadió Busquets.

"Muchas gracias por todo y nos vemos pronto en los últimos partidos. Ser del Barca es lo mejor que hay", concluyó el catalán.

Busquets analizará su futuro lejos del Barcelona y según los medios catalanes podría seguir en Arabia Saudita o el Inter Miami, en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Todos los títulos de Busquets en Barcelona

  • 8 LaLiga (el próximo domingo podrían ser 9)
  • 7 Copa del Rey
  • 7 Supercopa de España
  • 3 Supercopa de Europa
  • 3 Champions League
  • 3 Mundial de Clubes

xavi - busquets - iniesta
Busquets formó junto a Xavi e Iniesta uno de los mejores mediocampos en la historia del fútbol

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés