El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 10°C
Polémico

La FIFA decidió quitarle la organización del Mundial Sub-17 a Perú

La medida se produce días después de una determinación similar con Indonesia, que finalmente no será anfitrión del Mundial Sub-20

La entidad con sede en Suiza se comprometió a mantener la fecha de disputa, del 10 de noviembre al 2 de diciembre próximo
La entidad con sede en Suiza se comprometió a mantener la fecha de disputa, del 10 de noviembre al 2 de diciembre próximo
03 abril de 2023

El Consejo de la FIFA retiró este lunes la organización del Mundial Sub-17 a Perú, previsto para el mes de noviembre.

El máximo ente rector del fútbol decidió quitarle la candidatura por su incapacidad para cumplir con los compromisos y terminar con las infraestructuras necesarias para la competencia.

La entidad con sede en Suiza se comprometió a mantener la fecha de disputa, del 10 de noviembre al 2 de diciembre próximo, en una sede que será definida en las próximas semanas.

La medida se produce días después de una determinación similar con Indonesia, que finalmente no será anfitrión del Mundial Sub-20 por la negativa del su gobierno a recibir a la delegación de Israel.

"La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo. A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF (Federación Peruana de Fútbol), se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición", explica la FIFA en un comunicado.

De esta manera, Perú pierde su cupo directo al Mundial y deberá buscar su clasificación en el Sudamericano Sub-17, que se lleva a cabo en Ecuador y entregará cuatro cupos para la cita mundialista de la categoría.

fszmwsqxgaaskrk
El comunicado de la FIFA

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés