El Economista - 70 años
Versión digital

mie 12 Jun

BUE 19°C
Oficial

La FIFA confirmó que Argentina será la sede del Mundial Sub-20

Luego de haber desplazado a Indonesia como anfitrión original, el país de los campeones del mundo de mayores albergará la cita mundialista

El Mundial Sub-20 se llevará a cabo entre el 20 de mayo y 11 de junio próximo
El Mundial Sub-20 se llevará a cabo entre el 20 de mayo y 11 de junio próximo
17 abril de 2023

La FIFA, que retiró la sede al anfitrión original Indonesia frente a la negativa del país a recibir a la delegación de Israel, confirmó este lunes la designación de Argentina para ser sede del Mundial Sub-20, a disputarse entre el 20 de mayo y 11 de junio próximo.

"La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana", comentó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en su cuenta oficial de Instagram.

"La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA desempeña un papel fundamental en el empeño de la FIFA por promover el fútbol juvenil en todo el mundo. Desde 1977, esta competición ha contado con algunos de los mejores jugadores de las últimas décadas, incluidos Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Paul Pogba, Erling Haaland y muchos más. La celebración de la edición de este año en un país que vive y respira el fútbol será una inspiración tremenda para las estrellas del mañana", agregó Infantino, que también confirmó que el sorteo oficial tendrá lugar el viernes 21 de abril en la sede de la FIFA en Zúrich. 

El Mundial Sub-20 lo disputarán 24 países divididos en 6 grupos, que todavía no fueron sorteados. Los clasificados son: Argentina, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Fidji, Francia, Gambia, Guatemala, Honduras, Nigeria, Inglaterra, Irak, Israel, Italia, Japón, Nueva Zelanda, República Dominicana, Senegal, Túnez, Uzbekistán y Uruguay.

Argentina es el máximo campeón mundial de la categoría con seis títulos logrados en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007. Por su condición de sede, podrá disputar una competencia mundialista al que no había clasificado en el Sudamericano Sub-20 que se disputó en Colombia entre enero y febrero pasado. 

El equipo continuará al mando de Javier Mascherano, quien había renunciado al cargo de entrenador después de la eliminación en la primera ronda del torneo continental.

El ex capitán argentino podrá contar en el Mundial con figuras como Alejandro Garnacho (Manchester United); Matías Soulé (Juventus), Valentín Carboni (Inter), Franco Carboni (Cagliari), Luka Romero (Lazio), Tiago Geralnik (Villarreal), Máximo Perrone (Manchester City), Nicolás Paz (Real Madrid) y Facundo Buonanotte (Brighton), algunas de ellas negadas por sus clubes para el Sudamericano.

mascherano
Javier Mascherano seguirá al frente de la Sub-20

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés