El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 May

BUE 8°C
Polémico

Beligoy respaldó a Falcón Pérez tras la polémica en el clásico de Avellaneda y lo confirmó para el Mundial Sub-20

El Director Nacional de Arbitraje de la AFA explicó que tomó una correcta decisión y adelantó que será el "árbitro anfitrión" de la competencia mundialista

17 abril de 2023

El Director Nacional de Arbitraje de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Federico Beligoy, respaldó este lunes a Yael Falcón Pérez tras la polémica por el penal para Racing en el clásico contra Independiente y confirmó que será el "árbitro anfitrión" en el Mundial Sub-20 que finalmente se desarrollará en nuestro país a partir del 20 de mayo.

La falta de Nicolás Vallejo sobre Facundo Mura que terminó en el empate de Matías Rojas en el clásico de Avellaneda sigue en el centro de la polémica. Es por eso que Beligoy salió a defender a sus colegas y aseguró que hubo una decisión "contundente y acertada" por parte del equipo arbitral encabezado por Falcón Pérez.

"Hay elementos contundentes para confirmar que la falta fue adentro del área", afirmó Beligoy en declaraciones a ESPN.

El ex árbitro explicó que Falcón Pérez tomó una correcta decisión en el campo de juego y que la misma fue respaldada por el VAR a cargo de Darío Herrera.

Además, Beligoy adelantó que Falcón Pérez será el representante del arbitraje nacional en el próximo Mundial Sub-20: "Es hiperprofesional. Va a ser el árbitro anfitrión del Mundial Sub-20 en nuestro país". 

La discutida jugada también provocó la reacción de la dirigencia de Independiente. "Es increíble como el VAR se come la jugada. Nos sacaron la ilusión de ganar el partido", lamentó Daniel Seoane, el secretario general del "Rojo" en diálogo con TyC Sports.

El dirigente consideró que los árbitros "no están capacitados o no prestan atención", pero negó que haya algo "en contra" de Independiente.

Por su parte, Víctor Blanco, presidente de Racing, también fue consultado por la polémica del partido y opinó que fue un arbitraje "normal".

"Me pareció un arbitraje normal. Falcón Pérez es un árbitro con mucho futuro pese que con Racing no nos fue muy bien con él. Los partidos son así, a veces te toca a favor y otras, en contra. Creo fue un justo resultado", expresó Blanco en diálogo con la prensa, antes de ingresar a la reunión por el Mundial sub 20 en el Ministerio de Economía.

ft7z_p3x0aavp9x
Falcón Pérez fue el gran protagonista del clásico de Avellaneda al sancionar un penal que el paraguayo Matías Rojas cambió por gol 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés