El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 14°C
España

Dani Alves y un nuevo testimonio: aseguró que la relación con la joven que lo denunció fue "consentida"

El futbolista brasileño dejó la cárcel Brians 2 y se presentó en el juzgado de Barcelona para declarar en el caso de abuso sexual que pesa en su contra

Alves era jugador de Pumas de México al momento de la detención
Alves era jugador de Pumas de México al momento de la detención
17 abril de 2023

El futbolista brasileño Dani Alves declaró este lunes ante la Justicia de Barcelona y aseguró que la relación con la joven que lo denunció por violación fue "consentida por ambas partes".

Con dos horas de retraso, Alves dejó la cárcel Brians 2 y se presentó en el juzgado de Barcelona para declarar en el caso de abuso sexual que pesa en su contra.

Según información del diario La Vanguardia, Dani Alves aseguró que la relación fue "consentida por ambas partes" y durante veinte minutos relató lo que sucedió en la discoteca de Barcelona durante la madrugada del 31 de diciembre.

El futbolista, de 39 años, respondió preguntas de la Fiscalía y de la defensa de la víctima y también justificó las distintas versiones que dio sobre el hecho al explicar que lo hizo porque estaba preocupado por su esposa Joana Sanz, quien le pidió el divorcio.

La defensa del futbolista, a cargo de Cristóbal Martell, quien consideró que su defendido estuvo "claro y sin fisuras", volverá a pedir la libertad de su cliente, detenido desde el 20 de enero pasado.

Alves, que al momento de la detención era jugador de Pumas, en México, está siendo investigado por la denuncia de un presunto abuso sexual a una joven de 23 años.

La denunciante aseguró que el histórico lateral derecho brasileño la tocó sin su consentimiento durante una fiesta en el boliche. Esa noche, junto a sus amigos se presentó ante la seguridad del local bailable y el personal activó el protocolo para casos de violencia sexual.

En esta nota

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés